Los 5 lugares del mundo 'prohibidos' para las mujeres

Estos son los destinos turísticos que prohíben el ingreso del sexo femenino. ¿Cuáles son y por qué restringen el acceso?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estos son los destinos turísticos que prohíben el ingreso del sexo femenino. ¿Cuáles son y por qué restringen el acceso?

Las prohibiciones hacia la mujer aún se mantienen vivas, y en particular si se trata de visitas turísticas.

Aquí el top 5 de los lugares que tienen prohíbo el ingreso para las mujeres.

Te puede interesar: El ranking de las 10 ciudades más habitables del mundo

1. Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India

El santuario de Haji Ali Dargah es uno de los principales sitios de culto de Mumbai. Atrae alrededor de 20.000 visitantes cada día y sigue siendo el foco de muchas discusiones y quejas por parte de la población. Hay una señal que prohíbe explícitamente el acceso de las mujeres a las tumbas. 

Paradójicamente, esta prohibición es contraria a la Sharia ya que la ley islámica permite a las féminas visitar los lugares más sagrados.

2. Estadios de fútbol en Irán

Las mujeres tienen prohibido asistir a un partido de fútbol. En enero del 2016, ocho mujeres se vistieron de hombres para entrar a ver el partido entre el Esteghlal y el Persépolis. Sin embargo, fueron descubiertas y las sacaron a la fuerza del recinto. 

El argumento para esta prohibición data desde 1979, en dónde se afirmaba que con ello se evita que las mujeres se vean expuestas a la violencia y el lenguaje propio de estos eventos.

3. Playa de Mlimadji, Islas Comores

Ante la presión de ciertos líderes religiosos establecidos en este país, formado por tres islas en el sureste de África dentro del mar Índico, se prohibió la presencia de las mujeres en esta playa. 

La razón es que consideran que ellas distraen a los visitantes de sus propósitos de meditación y son una fuente de pensamientos pecaminosos.

4. Templos hindúes, India e Indonesia

En algunos templos hindúes en la India e Indonesia está prohibida la entrada a las mujeres. Pero de hecho esta prohibición sólo se aplicaría a las féminas que estén menstruando ya que se consideran “impuras”. 

5. Arabia Saudita

Por supuesto, no está prohibido entrar en Arabia Saudita y las mujeres tienen acceso a cualquier lugar en este país. Pero si quieres visitar Arabia Saudí, se recomienda que vayas acompañada por un hombre. 

Por cierto, ni se te ocurra pensar en un viaje por carretera si eres tú la que tienes que ponerte al volante. En Arabia Saudita hay una ley que prohíbe a las mujeres conducir.

No dejes de leer:

#Ranking Este es el top de los paí...

Ver publicación completa

Bolivia.com