La Carretera de la Muerte: ¿Pasarías por el camino más peligroso del mundo?

La carretera de la muerte está ubicada en Bolivia. Conoce aquí, los detalles de uno de los caminos más peligrosos del mundo.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

La carretera de la muerte está ubicada en Bolivia. Conoce aquí, los detalles de uno de los caminos más peligrosos del mundo.

En la década de 1930 la carretera de la muerte, o más conocida como ‘La carretera de los Yungas’ tuvo lugar en la guerra del Chaco, en la que Bolivia y Paraguay se enfrentaron por la posesión de una zona fronteriza.

Durante el conflicto, muchos soldados paraguayos fueron capturados por las tropas bolivianas y esclavizados.

Te puede interesar: Los 5 lugares del mundo 'prohibidos' para las mujeres

Obligados a trabajos forzados en zonas inhumanas, tuvieron que construir el tramo más peligroso de una nueva carretera que uniría la selva amazónica con La Paz.

El resultado de esto, fue ‘La carretera de la muerte’, un peligroso camino conocido también como la venganza de los prisioneros.

El tramo que une ‘La cumbre’ con la región de Los Yungas tiene un desnivel de 3.600 metros en 64 peligrosos kilómetros de recorrido.

Además tiene un angosto camino de doble sentido sin asfaltar lleno de piedras y barro, con curvas cerradas sin vallas que protejan de caídas a los vehículos que han llegado a rodar por precipicios de hasta 800 metros.

En este lugar, han ocurrido miles de accidentes con resultados catastróficos: coches, camiones e incluso autobuses enteros se han precipitado al vacío durante décadas. 

Aquí te explicamos la verdadera historia del ‘Camino de la muerte’:

Bolivia.com