Actualización: Dom, 08 / Oct / 2017 7:19 pm
Domingo, 08 / Oct / 2017
Media: 4

Aerolíneas Argentinas cancela vuelo semanal a Venezuela

La estatal Aerolíneas Argentinas (AA) eliminó de su programación el vuelo semanal a Caracas, destino para el cual había dejado de vender pasajes en agosto.

Aerolíneas Argentinas cancela vuelo semanal a Venezuela
Foto: AA

Esto, tras argumentar "razones operativas", informó la compañía en un comunicado.

La empresa no hizo mayores referencias pero la decisión la tomó en el marco de la crisis política, social y económica abierta en Venezuela por graves conflictos entre el gobierno y la oposición. Otras compañías aéreas ya habían decidido cancelar sus vuelos a la capital venezolana.

Te puede interesar: ¿A dónde viajar en la Semana de receso?.

El presidente argentino Mauricio Macri es uno de los mayores críticos del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Buenos Aires se sumó a las medidas de apartamiento de Venezuela del bloque del Mercosur lo que agudizó el aislamiento de la nación caribeña.

AA ofrece reenviar pasajeros a Bogotá, en Colombia, de forma gratuita o a devolver el importe para quienes tenían boletos comprados con anterioridad a la suspensión de la venta.

"Debido a razones operativas, Aerolíneas Argentinas ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas" , se indicó en la declaración.

"Los pasajeros sin viaje iniciado podrán solicitar la devolución de su ticket al 100%. Se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con AA", se agregó en la nota.

En el caso de los pasajeros con viaje iniciado, "se permitirá la devolución del 50% de la tarifa paga. Si el pasajero posee un billete de Aerolíneas Plus, se reintegrarán las millas del tramo no utilizado" y se autoriza el cambio de ruta para volar a Bogotá.

AFP

Media: