Lago Titicaca, ‘el lago navegable más alto del mundo’

El lago Titicaca, está ubicado en Bolivia. Conoce aquí los detalles del lago navegable más alto del mundo.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El lago Titicaca, está ubicado en Bolivia. Conoce aquí los detalles del lago navegable más alto del mundo.

El lago Titicaca que sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú es el lago navegable con mayor altura del mundo. 

Pese a estar a una altura alrededor de los 3800 metros no hiela debido a su nivel de salinidad, que aún a ser muy bajo, es extrañamente alto para un lago de ese tamaño y altura con lo que templa el ambiente convirtiendo a Puno y Copacabana en unos paraísos en las altas montañas de los Andes.

Te puede interesar: BoA: ¿Cómo comprar tiquetes baratos?

El lago está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte y es denominado el lago Mayor o Chucuito que tiene una superficie de 6450 km².

Titicaca, además de ser un hermoso sitio turístico, es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. El remo, velero y buceo solo se pueden realizar en lugares permitidos. 

Su color azul, contrasta con el color habitual de los lagos, eso es debido a su profundidad que llega a los doscientos ochenta metros en algunos puntos.

Rodeado de montañas, ofrece una vista un tanto peculiar. Afortunadamente, los gobiernos de los dos países lindantes se unieron en 1996 para proteger el lago creando un ente binacional que lo gestiona y vela por su seguridad.

El lago Titicaca ofrece al visitante un paisaje especial y tranquilo. Rodeado de montañas y con un sabor de agua salado, es un lago frío, por esa razón no se suele bañar la gente, pero el sol calienta y es necesaria la protección solar debido a la altura y la nula polución en el aire del valle del lago.

Por estas y muchas razones más, es que no puedes dejar de visitar esta maravilla natural que te ofrece Bolivia.

Puedes ver:

 

Bolivia.com