Tips para vivir en ciudades bajo cero

Para aquellos amantes de la vida extrema, en especial cuando de viajar a climas fríos se habla, es importante tener en cuenta estos tips en ciudades bajo cero.

Foto: AFP
Foto: AFP

Para aquellos amantes de la vida extrema, en especial cuando de viajar a climas fríos se habla, es importante tener en cuenta estos tips en ciudades bajo cero.

Y es que no basta solo con estar preparados con lo básico, sino saber enfrentarse a situaciones imprevistas como lo puede ser la nieve extrema o enfermedades que pueden causar la muerte. Por eso ten en cuenta:

- Menos es más: En muchas ocasiones se suele usar ropa gruesa creyendo que nos dará calor. Se recomienda vestirse en capas con ropa de poca densidad.

- Usar material adecuado: Expertos aseguran que usar ropa de lana ayuda a conservar el calor, así que ten en cuenta estos consejos cuando compres tus prendas.

Te puede interesar: 3 tipos de visa que exigirá Colombia desde el 15 de diciembre

- No hacer contacto: Evita al máximo hacer algún contacto con tu mano desnuda y algún metal de cualquier tipo, ya que puede causar daño en tu mano por congelación.

- Bolsas de dormir: Da preferencias a tus noches y evita enfermedades causadas por frío extremo, dentro del kit de emergencia no puede faltar una bolsa de dormir, botas, medias gruesas, un abrigo caliente y guantes. Esto ayudará a mantener tu cuerpo cálido.

- Calorías en invierno: Añadir sopas a tus comidas ayudará a aportar calorías en tu cuerpo, así como alimentos cocidos y las legumbres.

- Respetar el clima: Es importante conocer los síntomas del cuerpo, estar atento a aparición de manchas blancas en las mejillas y dedos encogidos, para poder reaccionar a tiempo.

No dejes de leer: Sitios que no podrás dejar de visitar en Cartagena

Planea muy bien tus destinos y ten en cuenta siempre las diferentes temperaturas que allí se pueden presentar. Estar bien preparado ayudará a tener un viaje placentero e inolvidable.

Colombia.com