Evo destaca potencial turístico de Toro Toro y entrega un edificio

Evo Morales destacó el viernes el potencial turístico de Toro Toro, donde se encuentran riquezas paleontológicas que enorgullecen a Bolivia.

Foto: ABI
Foto: ABI

Evo Morales destacó el viernes el potencial turístico de Toro Toro, donde se encuentran riquezas paleontológicas que enorgullecen a Bolivia.

El presidente Evo Morales destacó el viernes el potencial turístico de Toro Toro, donde se encuentran riquezas paleontológicas, cavernas, caídas de agua, pinturas rupestres y otros atractivos, lo que contribuye dijo al desarrollo económico de ese municipio de Potosí que recibió el apoyo del Gobierno nacional para construir su edificio municipal.

"Hermanas y hermanos, nuestro municipio de Toro Toro tiene una especial particularidad, son mineros, son agropecuarios, pero fundamentalmente es una zona turística y para fomentar el turismo es importante brindar hospitalidad a los visitantes, generosidad, amabilidad", dijo en un multitudinario acto.

Te puede interesar: Bolivia: Este es el campo de golf más alto del mundo

El municipio de Toro Toro se encuentra en la provincia Charcas del departamento de Potosí y fue declarado Parque Nacional en 1992; las autoridades están empeñadas en consolidar la ruta turística de los dinosaurios que unirá a Sucre y Potosí a través de sus parques cretácicos municipales y captar mayor flujo de turistas.

"Aquí hay mucha esperanza", enfatizó Morales y exhortó a las autoridades municipales a dedicar esfuerzo técnico y económico a potenciar la industria sin chimeneas con el acompañamiento del Gobierno nacional. 

En esa línea, el primer mandatario entregó el edificio municipal de Toro Toro con características rupestres y réplicas de dinosaurios que destacan la riqueza paleontológica de la zona.

Esa obra demandó una inversión superior a los 4 millones de bolivianos y consta de 27 oficinas, sala de sesiones del Consejo Municipal, salón de eventos y otras dependencias.

En ese acto que fue matizado con música y bailes originarios, el alcalde Eliodoro Uriona agradeció el apoyo gubernamental a nombre de los 10.800 habitantes de Toro Toro.

Toro Toro proyecta el "turismo sostenible a nivel internacional" y será "el primer geoparque andino, porque Toro Toro es un museo a cielo abierto", manifestó y dijo que esa actividad evita la migración campo ciudad.

ABI