Ranking: Este es el top de las ciudades más desarrolladas de América Latina

Entre el listado se encuentran ciudades de países como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Entre el listado se encuentran ciudades de países como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador y Bolivia.

El sitio web de viajes TripAdvisor dio a conocer recientemente su lista 2018 de los 10 mejores destinos emergentes de América del Sur.

En el ranking se destacan ciudades de seis países latinos, entre ellos Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Te puede interesar: Ranking: Este es el top de las 15 mejores playas del mundo

La nómina de los mejores destinos emergentes de América del Sur está liderada por Medellín (Colombia), le sigue Brasilia, Curitiba, Recife,  (Brasil), Asución (Paraguay), La Paz (Bolivia), Salta (Argentina) y Cali (Colombia).

Aquí te dejamos el top de los destinos más desarrollados según el sitio web TripAdvidor:

10. Cuenca, Ecuador

Cuenca, al sur de la sierra de Ecuador, es el destino 'para quedarse a vivir' de muchos extranjeros. Ya son miles los turistas que han elegido esta ciudad para pasar el resto de sus días.

Esta ciudad es uno de los lugares del país donde se elaboran los famosos sombreros de Panamá y atravesada por cuatro ríos, es un remanso de paz, contrastado por buenas fiestas nocturnas, según el portal.

9. Cali, Colombia

"Las atracciones culturales de Cali reflejan la rica historia indígena de la ciudad y su influencia europea", señala el apartado de TripAdvisor.

El turismo en Cali brinda un excelente contraste entre un movido baile de salsa en los tantos clubes nocturnos de la ciudad, y las visitas a yacimientos arqueológicos para ver tumbas y pinturas rupestres.

8. Guayaquil, Ecuador

Ubicada en la costa Pacífico del país, es el centro urbano más poblado y el principal puerto de Ecuador.

En esta dinámica urbe, tanto locales como visitantes disfrutan de lo que ofrece en materia de turismo, como los malecones Del Salado y 2000, el Parque Histórico, la Catedral Metropolitana y el Cerro Santa Ana.

7. Salta, Argentina

Es la capital de la provincia de Salta, al norte de Argentina. Cuenta con un teleférico desde donde se puede ver toda la urbe y el Valle de Lerma; se puede hacer turismo arqueológico, campesino, naturalista e incluso religioso.

6. La Paz, Bolivia

"La Paz es la ciudad que toca las nubes", dice la reseña de TripAdvisor, debido a que es la capital situada a mayor altitud en el mundo: entre 3.300 y 4.100 metros por encima del nivel del mar.

Aunque constitucionalmente no es la capital del país, a nivel mundial se le conoce como tal. En La Paz hay que ir al Valle de la Luna y al Mercado de las Brujas, ver una lucha libre de cholitas (mujeres indígenas de la etnia Aymara) y tomarse una buena cerveza artesanal.

5. Asunción, Paraguay

La capital de Paraguay tiene una gran historia a cuestas. Se le considera la 'madre' de muchas ciudades de la región sur del continente americano, porque desde ahí partieron las expediciones que establecieron asentamientos humanos en países como Argentina, Brasil, Bolivia, entre otros.

4. Recife, Brasil

Aunque no hay una descripción para este destino en la página de TripAdvisor, ha sido incluido en la lista. 

Sus principales atractivos, además de excelentes playas, son la Rua da Moeda, la Plaza del Arsenal, el Patio de Sao Pedro, el barrio Recife Antiguo, el Mercado de San José, la Catedral y la Capilla Dorada.

3. Curitiba, Brasil

Es la capital del estado de Paraná. Está ubicada en el sur del país, aproximadamente a 800 kilómetros de Río de Janeiro. TripAdvisor destaca de esta ciudad su Jardín Botánico, "por el entorno mágico de dulce aroma que crean sus flores multicolores, estanques, veredas y un invernadero modernista".

2. Brasilia, Brasil

Brasilia es una ciudad relativamente joven, pues se construyó entre 1956 y 1960. "Es una joya de la planificación urbanística moderna", dice la reseña de TripAdvisor.

Además de ser la capital de Brasil, alberga la Biblioteca y el Teatro Nacional, y el Museo de la República. Los visitantes pueden acceder al Palacio Presidencial (Planalto) y admirar la Plaza de los Tres Poderes o el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería. 

1. Medellín, Colombia

La ciudad de Latinoamérica que ha vivido la mayor y mejor transformación en los últimos años. Pasó de ser el epicentro del narcotráfico y la urbe más violenta del mundo a una de las más seguras y desarrolladas.

Hoy es la segunda metrópoli más importante de Colombia, después de Bogotá. Los visitantes podrán disfrutar de su innovadora arquitectura, del arte (comenzando por las obras de Botero), de su gastronomía y del excelente café que ofrecen.

"Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura", señala el texto de TripAdvisor.

Puedes ver:

Bolivia.com