¿Quieres tener una casa por un euro? Este pueblo italiano te la vende

La gran oferta del alcalde de esta ciudad italiana es real y tiene por objetivo repoblar la zona. ¿Te interesa?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La gran oferta del alcalde de esta ciudad italiana es real y tiene por objetivo repoblar la zona. ¿Te interesa?

Parece una fantasía, pero es una oferta real. Comprar una casa en la paradisíaca isla de Cerdeña en Italia está al alcance de cualquier bolsillo, pues unas 200 viviendas están a la venta por solo un euro cada una.

Según informó CNN, todo se trata de un plan del alcalde de Ollolai (localidad al centro de la isla), para repoblar la localidad, que en las últimas décadas pasó de tener 2.250 residentes a solo 1.300.

Te puede interesar: Ciudad del Cabo ya tiene fecha para quedarse sin agua

Cada una de las viviendas necesita una urgente reparación. El comprador debe comprometerse con la renovación de la misma en un plazo de tres años, lo que probablemente le acarrearía un coste total de unos 25.000 dólares.

El alcalde de Ollolai, Efisio Arbau, ha informado de que ya ha vendido tres casas y que ha recibido más de un centenar de solicitudes de todo el mundo. 

La ciudad espera que las ventas ayuden a garantizarle un futuro e incluso a recuperar su población, que pasó de 2.250 personas a 1.300 en el último medio siglo.

Ollolai no constituye un caso aislado, sino parte de un proyecto de ámbito nacional denominado 'Case a 1 euro' (Casas por un euro), que incluye propiedades en las regiones de Sicilia, Toscana y los Abruzos. La iniciativa pretende combatir la pérdida de población en las pequeñas ciudades italianas.

¿Cómo adquirir una casa?

Para consultar por la oferta, se debe contactar a la municipalidad de Ollolai, a través del sitio web Case a 1 Euro, que incluye iniciativas similares en otras regiones italianas.

 

No dejes de leer:

#Ranking Entre los elegidos se encuentra...

Ver publicación completa

Bolivia.com

TAGS: Turismo, Italia, Casa