Quintana dice que Dakar 2015 al menos duplicará la cantidad de turistas

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Dakar 2015, que pasará nuevamente por Bolivia, duplicará la cantidad de turistas que visitaron el país en enero de este año.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Dakar 2015, que pasará nuevamente por Bolivia, duplicará la cantidad de turistas que visitaron el país en enero de este año.

Exhibiendo los resultados del impacto de esa competencia mundial que le entregaron los organizadores, Quintana saludó la decisión de incluir a Bolivia por segundo año en la denominada prueba más riesgosa del mundo, después de gestiones personales del presidente Evo Morales, que como no sucede con otros mandatarios fue recibido por los empresarios dueños del Dakar.

'Gracias al Dakar 2014 el 98 por ciento dicen que tienen una mejor imagen de Bolivia, este es el valor, el 98 por ciento, que ha cambiado la imagen que tenía el año pasado. 66 por ciento dicen que se animan a viajar a Bolivia en los próximos meses, por lo tanto vamos a tener un Dakar 2015 con una gran cantidad de espectadores extranjeros, entonces estos son los datos impactantes, fuertes que nos han mostrado los franceses ante la comunidad internacional', explicó Quintana en una entrevista con los medios estatales.

Remarcó que, según los organizadores, el Dakar es la competencia deportiva más vista del planeta, con más de 660 millones de espectadores, que replicaron su expectativa en facebook, twiter o watsap.

A su juicio, la combinación de paisajes, 'dioses tutelares' y el cariño del pueblo caló mucho entre los competidores que han 'internalizado esas características' y están a la espera de participar en la versión 2015.

Quintana, que recibió la semana pasada en París la  noticia de que la Amaury Sport Organisation (ASO) incluyó a Bolivia, dijo que habló con varios competidores, entre ellos, con el múltiple campeón, el español  Carlos Sainz, que este año no pudo completar el Dakar.

'He estado reunido con corredores de autos, he estado reunido con Carlos Sainz, que entre otras cosas va a participar con una nueva línea de autos, con Peugeot, y me dijo: Este año yo no tuve la fortuna de pasar por Bolivia, no tuve la fortuna de estar protegido por la Pachamama', explicó al expresar su sorpresa porque un español ya ha incorporado en su cabeza el concepto de Pachamama.

'Entonces, es una cosa que te conmociona como boliviano, como autoridad, decir pucha, estos competidores ahora tienen metido en la cabeza que tienen que estar protegidos por dioses tutelares para que les vaya bien en la competencia', complementó.  ABI