Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Tips para viajar en pareja

El primer viaje con tu pareja es algo muy emocionante que, a más de uno, pone nervioso.

Actualización
Será una de las mejores experiencias. Foto: Shutterstock
Será una de las mejores experiencias. Foto: Shutterstock

El primer viaje con tu pareja es algo muy emocionante que, a más de uno, pone nervioso.

Convivir las 24 horas del día con el ser amado no es tarea fácil, compartirás lo bueno y lo malo, vivirás en primera persona las actitudes que lo hacen maravilloso y las manías personales; nadie es perfecto, ni siquiera tú, así que deja de lado el discurso idílico de las comedias románticas y prepárate para una buena dosis de realidad.

Te puede interesar: 6 formas en las que viajar mejora tu salud

Ten en cuenta que lo real no es malo, es bueno, pero es algo que, en última instancia, depende de los dos.

Comparte tu maleta

 

No acapares todo el espacio de la maleta, recuerda que no viajas solo y que no puedes llevarte todo el armario por equipaje. Selecciona bien tus mudas en función del clima del destino al que vas y deja sitio para tu acompañante.

Cuidado con las expectativas, nada sale según lo planeado

No idealices a tu pareja y mucho menos el viaje. Asume que hay cosas que no dependen de ti, un vuelo se puede cancelar o retrasar, se pueden equivocar en la reserva de tu hotel, no en todos los países se habla inglés… ¡Relájate! La perfección no existe.

Estás de vacaciones con tu pareja, disfruta y no dejes que pequeños contratiempos arruinen tu viaje, ya sabes lo que dicen: "Si hay un problema y tiene solución, no te preocupes y, si no la tiene, todavía menos".

Tu pareja no es una copia exacta de ti

 

Compartir gustos y aficiones con tu pareja es genial, pero recuerda que en la variedad está el gusto y, que seguro que hay algún punto en el que sois distintos. Aprovecha esas diferencias para tener un momento para ti durante el viaje: leer, ir de compras, ver una serie.

El espacio personal es muy importante; que te tomes un tiempo para ti no significa que la quieras menos o que no estés a gusto con tu pareja.

Aprovecha tu viaje en pareja al máximo

Céntrate en ser positiva y exprimir tu viaje al máximo. Prueba cosas nuevas que sólo puedes hacer en ese destino, aprende y conócete a ti misma y a tu pareja. Relativiza la magnitud de los ‘problemas’ y cuenta hasta 5 cada vez que creas que vas a explotar, no te vas de viaje para estar de morros cada día, lo haces porque quieres pasar un buen rato con tu pareja.

Busca un momento de intimidad y sé romántico

 

No pierdas el entusiasmo y ten algún detalle con tu pareja, busca un momento de intimidad en el que hacer algo romántico y relajado con tu amado, demuéstrale que lo quieres, cualquier cosa vale, desde un desayuno en la cama a un baño relajante.

Planificar el viaje es cosa de dos

Un viaje en pareja, como su propio nombre indica, es cosa de dos, así que, por más que se te antoje un destino, si tu pareja no está de acuerdo, debéis encontrar otro lugar que os haga ilusión a los dos. No se trata de una guerra, se trata de pasar unos días juntos y a gusto. Así que negocia el lugar, el precio máximo y el tipo de viaje que vais a emprender; llegar a un acuerdo es la clave de la convivencia.

Ponte en su lugar de vez en cuando y no te molestes por tonterías

 

Recuerda que, igual que tú tienes tus días buenos, tus días malos, tus preocupaciones y tus días raros, tu pareja también.  De igual manera que a ti te afectan las cosas a tu pareja también.

Así que, ya sabes, si vas a viajar con tu pareja, relájate, relativiza y sobre todo, se positivo.

Acepta las cosas como son, no permitas que las circunstancias te superen y recuerda que la perfección no existe, pero que tener un viaje increíble depende de ti y de tu pareja.