Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Inauguran sistema de iluminación y comunicación en el Aeropuerto Internacional de Oruro

El presidente Morales inauguró por la noche un moderno sistema de iluminación y comunicación en el aeropuerto internacional de Oruro, para brindar mayor seguridad en sus operaciones habituales.

Bolivia
Bolivia.com - La Paz -
Presidente inaugura iluminación y sistema de comunicación del Aeropuerto Internacional de Oruro. ABI
Presidente inaugura iluminación y sistema de comunicación del Aeropuerto Internacional de Oruro. ABI

Ese acto de inauguración se realizó en el marco de las actividades conmemorativas a la gesta libertaria de ese departamento altiplánico.

'Hoy día venimos con el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera) acompañado por los ministros para hacer la entrega oficial del sistema de iluminación y sistema de comunicación para el aeropuerto del departamento de Oruro', dijo.

Según información oficial, el sistema de iluminación consiste en el uso de un método denominado 'papi' y un grupo electrógeno, ambos permitirán las operaciones aéreas durante la noche y en el día cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

El sistema 'papi', que consiste en una ayuda visual de luces, servirá para guiar a las aeronaves en el procedimiento seguro de aterrizaje en pista. Y el grupo electrógeno, que es un sistema de resguardo, brindará energía eléctrica apenas haya un corte, entrará en funcionamiento tres segundos después, dotando de luz a la pista.

'Prácticamente nuestro aeropuerto está iluminado, (además) tendrá un carro bombero y van a (completarse) tres carros bomberos', afirmó al precisar que cada carro tiene una capacidad de 12 mil litros de agua.

Asimismo, el Mandatario inauguró el sistema de comunicación con equipos instalados en la torre de control que mantendrá un contacto directo entre el controlador aéreo y el piloto de la aeronave; así se coordinará para un tráfico controlado y seguro en la operación aérea.

Las obras fueron ejecutadas por AASANA y la inversión llega aproximadamente a 2,5 millones de dólares.

'Seguramente era un sueño tan esperado que el departamento de Oruro tenga su aeropuerto y ahora no solo es una pista y terminal, sino también su sistema de comunicación e iluminación', dijo.

Esa terminal aérea cuenta con una terminal de pasajeros que está construida en una superficie de 5.200 metros cuadrados, desarrollados en dos plantas. Tiene una sala VIP, salas de espera y pre embarque, además de una torre de control y otras funcionalidades.ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com