El Chukuta Bus se renueva con circuitos de aventura y otras actividades

La primera ruta (de varias programadas) visitará cinco miradores de la ciudad. Se habilitó 70 cupos para las personas que deseen participar de esta actividad turística que es completamente gratuita.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

La primera ruta (de varias programadas) visitará cinco miradores de la ciudad. Se habilitó 70 cupos para las personas que deseen participar de esta actividad turística que es completamente gratuita.

El Chukuta Bus ahora será 'extremo' y vuelve, a partir de este domingo 23, a visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Paz y sus alrededores. La Oficialía Mayor de Promoción Económica, a través de la Dirección de Promoción Turística iniciará los paseos dominicales los cuales ahora tendrán una nueva modalidad.

Sdenka Céspedes, Directora de Promoción Turística, explicó que esta gestión el Chukuta Bus se renueva totalmente, técnicos ediles trabajaron para mejorar y diversificar este exitoso programa.

"La población tendrá la oportunidad de realizar actividades de interés especial como el descenso con cuerdas (rappel), escalada en roca, caminatas (trekking), bicicleta de montaña (biking), una maratón fotográfica por miradores de la ciudad y circuitos nocturnos", destacó la autoridad.

La munícipe adelantó que este domingo se iniciará con la actividad denominada Maratón de Miradores en la cual se visitarán cinco miradores. Además se tiene previsto realizar actividades especiales en dos de ellos, una en el mirador de Killi Killi, donde se hará una demostración de cueca y otra en el mirador de Jach’a Kollo donde se harán juegos de antaño y concurso de trompos.

SERVICIOS Y REQUISITOS

Por octavo año consecutivo los paseos turísticos gratuitos incluirán transporte, equipo de seguridad necesario, guías especializados y refrigerios (un jugo con una galleta), para los participantes.

Los requisitos para participar en las actividades de turismo de aventura son: No tener miedo a las alturas (vértigo), tener hábito de realizar actividades físicas. Además es recomendable llevar: gorra, bloqueador solar y zapatos con huella (no tenis).

CUPOS

Este primer domingo se habilitará espacio para 70 personas. Al ser una actividad gratuita, las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir del jueves 20 de marzo en horarios de oficina en el INFOTUR, ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz esquina calle Colombia (Edificio Técnico, lado Cámara de Comercio).

También se puede solicitar mayor información en la página de Facebook La Paz Turística. (OMPE/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com