Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Estos son los signos más pesimistas y egoístas del zodiaco

¡Que estos signos del horóscopo no te contagien su negatividad!.

Estos son los signos más pesimistas. Foto: Shutterstock
Estos son los signos más pesimistas. Foto: Shutterstock

¡Que estos signos del horóscopo no te contagien su negatividad!.

¿Has notado que algunas personas son más pesimistas que otras? Probablemente sea porque su signo zodiacal tiene una gran influencia en ellos. O tal vez es parte de su naturaleza, pero tú ¡no lo sabes! 

De acuerdo con el zodiaco, estos son los signos que más se les pega el mal humor y las experiencias negativas. ¿Conoces a alguien de este signo?

Te puede interesar: ¿Qué pasa en el cerebro de un hombre cuando se enamora?

1. Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Cáncer es tan negativo porque es melancólico y nostálgico. Al quedarse anclado en el pasado, es incapaz de reaccionar en el presente. Prefiere no construirse expectativas para que nadie llegue a decepcionarlas.  

Esa actitud tan negativa hace que sus expectativas hacia el futuro sean muy bajas. Como piensa que todo va a ir mal, no suele realizar grandes esfuerzos ni sacrificios. Por eso, aunque Cáncer sueña mucho despierto, nunca llega a conseguir lo que quiere.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

2. Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Los hijos de Virgo pueden ser pesimistas cuando las cosas no salen como lo planearon o lo desearon. Por lo general, tienden a tomar el liderazgo o al menos siempre quieren hacerlo. 

En sí, son muy temperamentales cuando son pesimistas y este mal humor solo aporta cosas negativas para ellos. Cuando por fin obtienen todo lo que quieren su humor cambia como por arte de magia. Se vuelven más dulces, amigables y “nada” pasó.

3. Escorpio es un pesimista oculto (23 de octubre – 22 de noviembre)

El horóscopo considera a Escorpio entre los signos más pesimistas porque prefiere enfrentarse a una verdad, por muy cruel que esta sea. En ese sentido, es muy valiente e inconformista, pero esta faceta también le provoca muchas desilusiones.  

Por eso, cuando conoces a Escorpio es difícil darse cuenta de su actitud pesimista. Sin embargo, esta faceta negativa suele salir a la luz en los momentos de más presión.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

4. Capricornio (22 de noviembre – 19 de enero)

Un Capricornio es una persona responsable y estructurada, pero la negatividad los posee cuando se sienten abrumados. En ocasiones temen enfrentar los desafíos y esto hace que vean las cosas desde un aspecto muy diferente. Como son disciplinados por naturaleza, es normal que cuando fallan las cosas se vuelvan muy duros consigo mismos. De vez en cuando intentan que el mal humor no se apodere de ellos, pero les resulta muy difícil.

5. Piscis (18 de febrero - 19 de marzo)

Piscis es tan negativo que a veces deshecha oportunidad demasiado rápido. La falta de confianza en él mismo y su visión negativa de la vida le lleva a perder muchas posibilidades de mejora y de crecimiento. Este signo del zodiaco tiende a hacerse sabotaje a él mismo, lo que le acaba llevando por el camino de la amargura.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Y los más optimistas del zodiaco son

Frente a todo este pesimismo, encontramos a otros tantos signos del zodiaco que siempre confían en que todo puede salir bien. Los que se relacionan con el elemento fuego, es decir Aries, Leo y Sagitario, tienen una mirada más iluminada del día a día.

¿Y tú qué piensas? ¿Para ti cuáles son los signos más pesimistas del horóscopo?

 

No dejes de leer: ¿Cuáles son los signos más y menos compatibles en el amor?