Cómo lograr las mejores fotos de tu hogar

El aspecto visual es fundamental, y hacerlo de la manera correcta te ahorra dolores de cabeza. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El aspecto visual es fundamental, y hacerlo de la manera correcta te ahorra dolores de cabeza. 

Cuando quieres poner tu casa o departamento en un aviso clasificado, ya sea a la venta, alquiler o anticrético, uno de los factores más importantes para atraer interesados son las fotos. El aspecto visual es fundamental, y hacerlo de la manera correcta te ahorra dolores de cabeza. 

Te puede interesar: ¿Cómo ganar espacio en baños pequeños?

Los consejos infalibles para tomar buenas fotos de tu propiedad:

Calidad: Hoy no hay excusas para carecer de buenas fotos. Casi cualquier dispositivo móvil captura imágenes más que respetables que se ven muy bien en cualquier publicación digital. Las fotos con baja resolución son inaceptables, ya que alejan desde el primer paso a cualquier interesado; nadie va a comprar una casa que no puede ver con claridad. Una buena forma de evitar que la foto pierda calidad es no usar zoom.

Lo que hay que mostrar: La fachada sí o sí debe estar entre las fotos de tu propiedad, y de ser posible que sea la primera de todas. El resto de las fotos deben incluir espacios como el living, las habitaciones, la cocina, el baño y el jardín (en caso de contar con uno). Si es un departamento o una casa con una ubicación privilegiada que tenga buena vista, una foto panorámica también suma mucho.

Cómo hay que mostrarlo: Principalmente, cualquier espacio que captes con la cámara debe estar bien limpio y ordenado. Todo debe verse con buena luz, en lo posible natural. Los diferentes espacios deben ser mostrados desde varios puntos de vista, para evidenciar que esa zona del hogar es atractiva desde cualquier ángulo y que no se buscó deliberadamente un punto de vista favorable. Finalmente, evita en la medida de lo posible que en las fotos salgan animales o seres humanos, o su reflejo, o su sombra. Un interesado no quiere ver personas, quiere ver la propiedad.

Optimizar la imagen: Cada foto debe estar bien alineada horizontalmente, y con la fuente de luz en cualquier lugar menos de frente. Evita en lo posible que se vea la fecha en la imagen (una foto vieja genera desconfianza), cuida que ningún mueble, puerta o ventana salgan cortada, y si la foto es de un espacio reducido un buen truco es tomarla desde cierta altura. Además, puedes retocar tus fotos con cualquier editor de imágenes, los dispositivos móviles hoy cuentan con editores bastante aceptables, o puedes descargarte una app solo para eso que también las hay gratuitas y muy buenas.

¿Cuántas fotos hay que sacar?: Todas las que puedas. Esto no significa que las publiques a todas, la idea es que tengas opciones para elegir las mejores, porque al momento de publicar solo usaras una decena o menos, porque...

¿Cuántas fotos hay que publicar?: Entre 5 y 6 fotos es lo más recomendable para que el hecho de ver tu casa con imágenes sea algo rápido y sencillo para el interesado.

¿Algo más?: Siempre hay algo más. Por ejemplo, evita que aparezcan objetos personales en las fotos del baño (nada de ropa en la ducha ni cepillo dental a la vista). En las imágenes captadas en la cocina evita que se vea basura, platos sucios y restos de comida. Cierra todas las puertas de los muebles y abre todas las ventanas, eso da una sensación de orden y frescura.

Si antes de estos consejos no había excusa para subir fotos de buena calidad, ahora mucho menos. Y si no nos crees, prueba subir el mismo aviso dos veces, primero con fotos malas y luego con fotos buenas, y luego nos cuentas el resultado.

Infocasas.com.bo
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com