Consejos para que tu mascota se adapte al nuevo hogar

Te dejamos algunos consejos para que tu perro o gato se sienta a gusto en tu nueva casa lo más pronto posible.

Consejos para tu mascota. Foto: Shutterstock
Consejos para tu mascota. Foto: Shutterstock

Te dejamos algunos consejos para que tu perro o gato se sienta a gusto en tu nueva casa lo más pronto posible.

Mudarnos de casa puede llegar a ser una experiencia estresante debido a todas las tareas que conlleva (ordenar, limpiar, clasificar) y por el cambio que implica en sí mismo. Esos cambios pueden ser difíciles para toda la familia, incluida nuestra mascota. 

Los animales tienen un relacionamiento con el territorio diferente al nuestro: necesitan siempre olfatearlo, conocerlo, marcarlo, y un cambio brusco de hogar puede desconcertarlos. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para que tu perrito o gato se sienta a gusto en tu nueva casa o departamento lo más rápidamente posible.

Te puede interesar: Así se reconoce a la casa perfecta

1. El espacio que necesitan

Designar un espacio donde estén sus recipientes para comida y agua y otro para dormir es lo primero que debemos poner en claro. Lo mejor es que la disposición de los objetos sea parecida a la que había en la otra casa para que a nuestro gato o perro le resulte familiar (por ejemplo, mantener su comida en la cocina y su manta de dormir en la sala). 

2. Mantener las rutinas

Los animales, especialmente los perros, se rigen mucho por las rutinas. Por esto es imprescindible que ante una situación de extremo cambio como una mudanza, les podamos dar algo de consistencia. Mantener los horarios de comida, sueño y paseo lo más posible es ideal en este sentido.

3. Explorar con precaución

Si decidimos salir a pasear con nuestro perro los primeros días luego de que nos mudamos, debemos hacerlo con precaución. Los olores y sonidos diferentes pueden ser demasiada información si recorremos mucho el barrio de una sola vez. Lo mejor es conocer la zona de a poco, y en lo posible comenzar a reconocer a los vecinos más próximos para que nuestro perro pueda empezar a disociar a un vecino de un “desconocido peligroso”.

4. Pequeño tour hogareño

También podemos acompañar a nuestra mascota a recorrer el propio hogar. De esta forma le brindamos una compañía segura hacia lo desconocido mientras él va familiarizándose con las habitaciones y sus olores.

5. Accesorios viejos

Claro que cuando nos mudamos a una casa a estrenar queremos también comprar nuevos muebles o adornos. Esto no funciona tan así para nuestras mascotas. Para que se sientan más como en casa, lo mejor es colocar sus viejas mantas, cojines, recipientes tal como estaban antes y no comprarles nuevos inmediatamente. Quizás puedas incluir algún juguete nuevo, pero es necesario que por unas semanas sus objetos permanezcan estables.

6. Mucho amor

Quizás es redundante que aconsejemos dar amor a tu mascota, pero son tiempos de adaptación para toda la familia y un poco de cariño viene muy bien. Asegúrate de pasar tiempo de calidad con tu perrito o gato, tírate a jugar con él y sobre todo, sé paciente. 
 
Con estos consejos ya sabes cómo hacer para que tu mascota se sienta a gusto en una nueva vivienda y siga alegrando el hogar y a toda la familia.

No dejes de leer: El secreto para vender una propiedad en 24 horas

Infocasas.com.bo