Frases feministas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Si eres de las mujeres que creen en la lucha por la igualdad te dejamos algunas frases feministas de algunas celebridades que han marcado al mundo.

Bolivia.com
Bolivia.com

Si eres de las mujeres que creen en la lucha por la igualdad te dejamos algunas frases feministas de algunas celebridades que han marcado al mundo.

Este 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una jornada para luchar por la igualdad de género, reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y sobre todo pelear por la eliminación de la violencia machista.

Te puede interesar: YouTube: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Hay que tener en cuenta que este día o es solo para la mujer también para los hombres, ya que se trata de que ambas partes tomen conciencia para producir un cambio significativo en la sociedad.

Miles de mujeres por décadas han tratado de hacer un cambio o dejar un mensaje para lograr este cambio, ya sea con canciones, marchas o frases. Es por eso que a continuación te dejamos una lista de las frases que han marcado al mundo. ¡Presta atención!

1. Frida Khalo: “Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú” 

2. Virginia Wolf : “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural” .

3. Caitlin Moran: “No puedo creer que hayamos llegado a un punto en el que nos cuesta dinero tener un coño. Nos están obligando a pagar por el cuidado y mantenimiento de nuestra entrepierna como si se tratara de un jardín de la comunidad. Es un impuesto oculto. El IVA del coño”.

4. Margaret Atwood: “Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”.

5. Betty Friedan: “Una mujer está en desventaja por su sexo, y los obstáculos de la sociedad, tanto si cumple servilmente el patrón masculino en el ámbito profesional, como si se niega a competir con el hombre”.

6. Rosa Parks: “Mientras más cedíamos y obedecíamos, peor nos trataban”.

7. Gloria Steinem: “Una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta”.

8. Lena Dunham: “Tu cuerpo y la forma en que lo compartes con el mundo debe ser una elección propia”.

9. Simone de Beauvoir: “El hombre es definido como ser humano, mientras la mujer es definida como hembra. Cuando la mujer se comporta como ser humano se dice que imita al hombre”.

Te puede interesar:

(Video) Si quieres dedicarle una canci&o...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • MAR 8 / 2018

Oración para el Día de la Mujer

Vida Sana • MAR 7 / 2018

¿Los hombres también tienen sus días?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com