Gabriel García Márquez y sus frases inspiradas en las mujeres

A puertas de celebrar el Día de la Mujer y recordando a nuestro querido Gabriel García Márquez, te dejamos algunas poderosas frases sobre y para ellas.

Bolivia.com
Bolivia.com

A puertas de celebrar el Día de la Mujer y recordando a nuestro querido Gabriel García Márquez, te dejamos algunas poderosas frases sobre y para ellas.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, cumpliría 91 años este 2018, pero Dios decidió llevárselo para que cuente sus hermosas historias entre las nubes, mientras tanto todos los que nos quedamos en la tierra seguimos recordándolo gracias a sus libros que están llenos de historias y frases inspirados en la mujer.  

Te puede interesar: Tener hijos envejece 11 años a las mujeres, según estudio

A casi cuatro años de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014 en la ciudad de México, y a puertas del Día de la Mujer hemos decidido recopilar sus frases más celebres que fueron inspiradas en la mujer. ¡Presta atención!

- “Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida”.

- "El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno".

- “Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO”.

- “Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti… y si él quiere compartirlo contigo, bien, y si no, más para ti”.

- “Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.

- “Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos”.

- "En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".

- “La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…”

- “Siento que la conozco menos cuanto más la conozco”.

Hace 91 años, nace Gabriel Garc&i...

Ver publicación completa

Te puede interesar: 

Dale un toque aún más espe...

Ver publicación completa

Colombia.com