Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Mascarillas para revivir tu piel después de las fiestas

Con estos consejos lograrás recuperar el estado natural de tu piel

Actualización
Con estas mascarillas revitalizarás tu piel. Foto: Shutterstock
Con estas mascarillas revitalizarás tu piel. Foto: Shutterstock

Con estos consejos lograrás recuperar el estado natural de tu piel

Es normal que después del periodo de vacaciones tanto mujeres como hombres quieran retomar las rutinas de belleza que, por uno u otro motivo, descuidaron al dedicarse al descanso y el esparcimiento. Uno de los aspectos que más se desea recuperar es el estado de la piel, que por exposición al sol o la contaminación del aire, va perdiendo su estado natural.

Por eso, y para que no sufras más con la búsqueda de productos de belleza adecuados para ti, te dejamos una lista de mascarillas con productos naturales que te pueden ayudar a recobrar la vitalidad y la belleza de tu piel.

Mascarilla de huevo

El huevo es uno de los alimentos más completos que existe. Su clara contiene vitaminas y minerales que ayudan a que la piel se contraiga, logrando que los poros se cierren y evitar así que la polución, el maquillaje o la grasa penetren la piel. Además brinda un aspecto más firme y tonificado a la piel.

La preparación de esta mascarilla es bastante simple y consiste en tomar un huevo, separar la yema de la clara, y batir hasta que parezca espuma. Se le agregan pedacitos de papel higiénico y esta mezcla se aplica sobre el rostro, dejando reposar por 15 minutos y retirándola con agua tibia. Esta mascarilla es recomendable para prevenir el acné y los puntos negros además de controlar las zonas grasas del rostro.

Mascarilla de yogur 

El yogur es uno de los alimentos que más beneficios trae para la piel. Contiene propiedades que ayudan a hidratar la piel maltratada, además de contar con propiedades antibacterianas que previenen y combaten el acné. Además gracias a que posee ácido láctico y zinc, alivia la irritación causadas por diversos factores en pieles sensibles.

Para elaborar esta mascarilla se recomienda utilizar yogur sin azúcar y sin sabor. El más usado es el yogur griego ya que es el más natural. Para lograr resultados más efectivos se mezcla con miel de abejas, se aplica en el rostro usando los dedos dejando actuar por 20 minutos para posteriormente enjuagar con agua tibia. 

Mascarilla de aguacate

Gracias a sus altos niveles de vitaminas y minerales, el aguacate es un alimento perfecto para nutrir e hidratar la piel. Debido a esto, las empresas cosméticas han empezado a incluir mucho más esta fruta en sus productos de belleza.

La mascarilla de aguacate se puede preparar mezclando la mitad de un aguacate maduro con dos cucharadas de agua tibia hasta que se forme una pasta. Luego se aplica en el rostro, se deja actuar por 10 minutos y se retira lavando con agua tibia. Esta mascarilla es útil para combatir el acné y contrarrestar los efectos de la exposición a los rayos del sol.

Mascarilla de miel 

Debido a la gran cantidad de enzimas naturales y vitaminas que posee la miel, es una de las sustancias más recomendadas para embellecer y cuidar la piel. Se recomienda utilizar la miel para eliminar las toxinas presentes en la piel, para exfoliar la miel y para prevenir el acné.

La mascarilla de este alimento se realiza aplicando una cucharada pequeña de miel, directamente sobre el rostro y dejar reposar durante aproximadamente 10 minutos. Luego se retira la miel con agua tibia y posteriormente se lava el rostro con agua bien fría para que los poros se cierren.

Te puede interesar: ¿Cómo mantener tu piel joven y radiante después de los 40?