Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Moda de los 90's: ¿Vuelve para quedarse?

Desde hace unos años la moda de los años 90 se está imponiendo pero, ¿sabes cuáles son sus prendas características? 

¿Estás a la moda?. Foto: Shutterstock
¿Estás a la moda?. Foto: Shutterstock

Desde hace unos años la moda de los años 90 se está imponiendo pero, ¿sabes cuáles son sus prendas características? 

La tecnología avanza tan rápido como cada paso que se da al caminar; es concisa, acentuada y libre. El modernismo y la estética hacen parte de estos avances, sin embargo, no deja atrás el estilo clásico al que siempre se ha ido adaptando la sociedad, porque distinguir y apropiar los estilos vanguardistas también es dar un paso al frente.

Es por esto que las marcas están optando por darle a sus marcas un toque de los 90's, ya que dentro de las opciones de vestimenta de las personas se está marcando bastante el estilo clásico sin dejar de lado la modernidad y la pinta sofisticada y por ejemplo marcas como New Balance han lanzado nuevas colecciones para que de esta forma los usuarios se encuentren con lo vanguardista pero con estilo. Estas inspiraciones se dan a partir de aquella silueta desarrollada y lanzada en 1990, pero optimizada por un look más contemporáneo. Las nueva propuestas ofrecen además de una progresión visual, una construcción más innovadora de aquella época clásica que fusionó la tecnología y estética dentro de su rango.

Los nuevos lanzamientos buscan seguir teniendo el estilo que ha enamorado a miles de personas, pero ahora con un diseño más contemporáneo. Un diseño de los 90’s pero que no deje de sorprender a muchas personas que buscan de igual forma verse modernos y con un estilo distinguido.

La muestra de que volvieron los 90’s

- Como primer dato tenemos los pantalones que fueron icónicos en 1990 donde se distinguían por tener una cintura alta.

- Por otro lado están los famosos “rotos” o pantalones de mezclilla corta en donde las rodillas se muestran sin temor. Ya no hay problema si te caes y tu jean se rompe porque lo solucionas dándole un toque a la moda.

- El overall de mezclilla también quiere entrar nuevamente a los closet para convertirse en una de las principales prendas de vestir.

- Si tienes en tu armario un chaleco de mezclilla ya es hora de que lo saques a relucir porque tiempo atrás se ha venido imponiendo al igual que una chaqueta de jean.

- Los lentes redondos y chokers regresan junto con los accesorios para el cuello, es hora de que los luzcas sin temor.

- Los zapatos con plataforma bien sean botas altas o caña corta, vuelven a imponerse y a volverse tendencia.