París: Chanel presenta su nueva colección en medio de un bosque

Chanel presentó en París su colección más otoñal, rica en estampados vegetales que se funden en un bosque de árboles desnudos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Chanel presentó en París su colección más otoñal, rica en estampados vegetales que se funden en un bosque de árboles desnudos.

No hay colección sin escenografía para el diseñador Karl Lagerfeld y esta vez transformó el majestuoso Grand Palais en un bosque otoñal, tapizado por un lecho de hojas secas y musgo. Tras haber recreado un paisaje exuberante de cascadas y un exquisito jardín francés en sus dos últimos desfiles, el káiser de la moda se apegó de nuevo a la naturaleza.

Te puede interesar: Premios Oscar 2018: Las peores vestidas de la alfombra roja

Aunque las casas de moda siguen trabajando por estaciones, lanzando sendas colecciones anuales (primavera/verano, otoño/invierno), las fronteras entre ambas se vuelven cada vez más porosas, como si la moda fuera a la vez reflejo de los desarreglos climáticos.

Pero Chanel compuso una oda al otoño con prendas de abrigo en tonos ocres, rojizos y marrones, y estampados de hojas y flores. 

Lagerfeld eligió a las modelos Julia Ratner, Hoyeon Jung y Nina Marker para encarnar la colección, también presentada en la pasarela por Cara Taylor y Kaia Gerber, hija de la topmodel Cindy Crawford.

Un elegante abrigo gris luce aplicaciones de hojas doradas, negras y grises, que cubren los hombros y el pecho, combinadas con botones dorados. La abertura de la prenda deja entrever unas botas altas, de color ocre brillante, como si fueran a conjunto con las hojas esparcidas por el suelo.

Estas mismas botas se combinan con un vestido largo de tweed, emblemático de Chanel, adornado con mangas y cuello de terciopelo anaranjado.

Un estampado de grandes flores sobre fondo negro luce en una chaqueta de hombros anchos y en un vestido de mangas abombadas, que se lleva con varios collares de perlas, un clásico de Chanel.

Las bufandas naranjas y rojas aportan un toque "sportswear" e incluso un par de abrigos acolchados hacen irrupción en la colección, que también da amplia cabida a los bolsos, que se llevan apoyados en el antebrazo, con los mismos estampados que los abrigos.

Los vestidos negros de encajes y organza combinados con largos mitones de colores chillones componen las piezas más sensuales, mientras un abrigo de piel corto, con aplicaciones de flores otoñales, se combina con un vestido blanco con hojas negras y ocres, medias de fantasía brillantes y zapatos de cordones dorados.

Lagerfeld salió brevemente a saludar al término del desfile y el público pudo comprobar que el diseñador octogenario conserva la barba blanca que estrenó hace un par meses y que fue objeto de debate en las redes sociales, al tratarse de su primer cambio de imagen en dos décadas.  

Las actrices Keira Knightley y Geraldine Chaplin y la cantante Lily Allen no quisieron perderse esta tradicional cita de la moda y lugar de encuentro de la jetset mundial. 

Te puede interesar: 

En un video quedo registrado el curioso ...

Ver publicación completa

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com