Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Perro: ¿el mejor 'amor' de una mujer?

Según expertos, el amigo canino puede ser mejor compañía que una pareja humana a la hora de dormir. 

¿Ahora es el perro el mejor amigo de la mujer?. Foto: Shutterstock
¿Ahora es el perro el mejor amigo de la mujer?. Foto: Shutterstock

Según expertos, el amigo canino puede ser mejor compañía que una pareja humana a la hora de dormir. 

Aunque se podría creer que el mejor compañero de una mujer casada o que viva con alguien, es su propia pareja, según la ciencia, esto no sería así.

De acuerdo con un estudio que realizó la universidad Canisius College, al parecer, el mejor amigo de las mujeres es su perro, al menos al momento de dormir, incluso, un escalón encima de sus acompañantes humanos.

La investigación fue realizada a 962 mujeres, en Estados Unidos, de las cuales:

  • El 55% dormían con un perro en su cama (529)
  • El 37% lo hacían con un gato (356)
  • De esas 855, el 57% incluían a su pareja en la cama (487)
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un aliado del sueño

“Los datos arrojan que los compañeros humanos y los gatos interfieren en el sueño de las mujeres pero los perros eran menos propensos a despertar a sus dueñas”, explicó el Huffington Post, citando a la directora del estudio, Christy L. Hoffman, quien hace parte del Departamento de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación de la Cansius College.

En cuanto a esto, el estudio informó que los perros son mejores compañeros de sueño, ya que, tanto estos como sus amas, tienen mejores hábitos de sueño. La obligación de sacar un perro para que haga sus necesidades, hacen que las mujeres tengan un horario mucho más riguroso de sueño, mismo que sus mascotas apropian para sí mismas. Al llevar un mismo horario, los perros no molestan a sus amas, por ende, ellas duermen mejor.

También puedes ver: ¿Qué significa soñar con serpientes?

“Gracias a las características del perro y sus responsabilidades asociadas con el apego, pueden hacer que las personas se adhieran a una rutina más estricta”, asegura el estudio.

Asimismo, específico que, “las horas de sueño de los perros se parecen más a las de los humanos que las de los gatos”.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Más seguridad

Igualmente, parece que las mujeres prefieren dormir con su amigo canino gracias a la seguridad que estos les transmiten. "Algunos dueños de perro sienten que su perro los alertará si alguien se cuela en su casa u ocurre una emergencia", dijo Hoffman.

Por su parte, las parejas humanas y los gatos no tienen el mismo sentido de alerta que sí poseen los perros. Por el contrario, en vez de crear un ambiente de confianza y tranquilidad, son mucho más inquietos en la cama y para nada seguros.

“Sorprendentemente, las mujeres puntuaron mejor a sus perros como fuente de comodidad y seguridad que a sus compañeros humanos”, dijo sorprendida la investigadora.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

También son el mejor amigo del hombre

Ahora bien, el hecho de que una mujer pueda tener mejores horas de sueño con un perro, no es impedimento para que los hombres también puedan beneficiarse de este privilegio.

Según una investigación realizada por la Clínica Mayo, cuyo objetivo era el de “evaluar objetivamente si un perro en el dormitorio o la cama perturba el sueño”, terminó con datos muy positivos para ambos sexos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El estudio analizó a 40 personas (hombres y mujeres) que tuvieran perros y que no sufrieran de algún trastorno del sueño. Los resultados arrojaron que “los humanos con un solo perro en su habitación mantenían una buena eficiencia de sueño”.

Ahora bien, a diferencia del estudio de la Cansius College, la Clínica Mayo encontró que “la eficiencia del sueño humano fue menor si el perro estaba en la cama en lugar de simplemente en la habitación”, tal y como lo explicó en su informe final.

Por último, y como gran conclusión, la Clínica expone que “la presencia de un perro en el dormitorio puede no ser perjudicial para el sueño humano, como se sospechaba anteriormente”; lo que significó la respuesta a su hipótesis inicial.

Te puede interesar: 

Esta conclusión rompe la idea de que los...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com