¿Sabías que el sol podría ayudarte a adelgazar? Descúbrelo aquí

Los investigadores descubrieron que la exposición a la luz azul desencadena un mecanismo en las células grasas de debajo de la piel que hace que se contraigan y almacenen menos lípidos.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los investigadores descubrieron que la exposición a la luz azul desencadena un mecanismo en las células grasas de debajo de la piel que hace que se contraigan y almacenen menos lípidos.

¿Sabías que el sol de invierno podría ayudarte a adelgazar? Sí, aunque parece poco creíble, muchas de las cosas que necesitamos están en la naturaleza.

Te puede interesar: 7 tips para eliminar los vellos del abdomen

Y en esta ocasión los científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, hallaron accidentalmente que tomar el sol en invierno, puede ayudarnos a adelgazar.

Los investigadores descubrieron que la exposición a la luz azul desencadena un mecanismo en las células grasas de debajo de la piel que hace que se contraigan y almacenen menos lípidos.

"Cuando las longitudes de onda de la luz azul del sol - la que podemos ver con nuestro ojo - penetran en nuestra piel y alcanzan las células de grasa justo debajo, las gotas de lípidos se reducen de tamaño y se liberan de la célula", explica Peter Light, autor principal del trabajo. 

De manera más sintética, el científico explica que, gracias a estas ondas del sol, nuestras células no almacenan tanta grasa.

"Tal vez esta vía también puede actuar de manera sensorial, estableciendo la cantidad de grasa que los humanos queman dependiendo de la temporada. Ganamos peso en invierno y lo quemamos en verano", explica Peter Light.

Pero antes de que salgas con tus lentes a tirarte al pasto, los investigadores explican que aún hace falta determinar la intensidad y duración de la exposición, para que éste tenga efecto sobre nuestro mecanismo.

Ahora ya no iremos a la playa a mostrar un cuerpo magnífico, ahora iremos a tonificarlo y a bajar toda la comida que acumulamos en invierno.

Te puede interesar:

¡Convéncete son las mejores...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl

Artículos Relacionados

Vida Sana • FEB 19 / 2018

¿Por qué se manchan las axilas?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com