Saltar quema más calorías que hacer running, según la NASA

Según la NASA saltar diez minutos en camas elásticas equivalen a 30 de running. Esta es una práctica realizada por los astronautas ya que es un 68% más eficaz que correr.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según la NASA saltar diez minutos en camas elásticas equivalen a 30 de running. Esta es una práctica realizada por los astronautas ya que es un 68% más eficaz que correr.

“Mente sana cuerpo sano”, esta es la frase que muchas personas utilizan a la hora de referirse a su estado de salud, la falta de cuidado preventivo en los hábitos alimenticios y sobre todo en el desarrollo de algún tipo de ejercicio conlleva a presentar dolencias musculares que repercuten con el pasar del tiempo. Es por esto, que nacieron diferentes prácticas que se han convertido en tendencia por su facilidad de acceso y mejor aún por los beneficios que ofrecen para mantener un cuerpo sano por dentro y por fuera.

Te puede interesar: ¿Es malo para la piel ir maquillada al gimnasio?

Este es el caso de las camas elásticas, cinco minutos saltando en ellas fortalece los músculos y aumenta la capacidad aeróbica, “Hemos venido estableciendo un vínculo muy importante con nuestro visitantes, por eso decidimos abrir un parque de 25 camas elásticas y ofrecer actividades como ejercicios dirigidos por expertos y campeonatos de basketball que fomenten el deporte y aportan a la salud de los colombianos” afirmó Laura Fernández directora de mercadeo Bulevar Centro Comercial.

Frente al tema Julián Villabón Fisioterapeuta de la universidad Manuela Beltran “Las camas elásticas han sido uno de los mejores instrumentos para la salud, ya que se ha comprobado que fortalece los huesos, músculos y células. El entrenamiento con trampolín ha sido sugerido para que las personas después de tener un día agitado practiquen este deporte, así se disminuyen los niveles de estrés evitando la depresión a largo plazo”.

Hace unos años la NASA (National Aeronautics and Space Administration) se pronunció sobre las ventajas de saltar sobre una cama elástica ya que además de ser una parte del entrenamiento de los astronautas, es un 68% más eficaz que correr. Diez minutos saltando en camas elásticas equivalen a 30 de running, situación que le abre un espacio no solo a la diversión en familia sino a la práctica de un deporte que es recomendado para ejercitar todo el cuerpo.

Esta actividad es apropiada para niños, ya que aporta al desarrollo físico, oxigena los pulmones, la sangre y mejora la circulación fortaleciendo los músculos. Adicionalmente, los menores que utilicen los trampolines en algún tipo de condición especial o limitación física comenzará a notar cambios importantes.

Te puede interesar:

Hemos decidido hacer una lista de las co...

Ver publicación completa

Colombia.com