¿En qué consiste la menstruación vegana?

Si pensaste que ser vegana solo tendría que ver con la comida, te equivocas, las cosas comunes como la menstruación también tiene que ver. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Si pensaste que ser vegana solo tendría que ver con la comida, te equivocas, las cosas comunes como la menstruación también tiene que ver. 

Ser vegana implica mucho más que limitarse a no comer carne o productos derivados de un animal. Decidir llevar este estilo de vida implica llevarlo en cada aspecto, como  la elección de la ropa. Es por esto, que no es extraño que cosas tan intimas como la menstruación se vean involucradas en este estilo.

Pero ¿en qué consiste la menstruación vegana? Se basa en el cuidado natural de cuerpo durante esos días, es decir, desde las molestias típicas hasta los productos que se van a utilizar.

Las mujeres que deciden llevar un estilo de vida vegano deben tratar la menstruación de forma diferente y es por eso que te decimos que clase de cosas utilizan durante esos días.

- Las toallas: Estas se componen de una capa inferior, un núcleo absorbente, como las que compramos en el supermercado, pero con la diferencia de que estas se lavan y se vuelven a usar.

Te puede interesar: La duración del período influye en la fertilidad

- Copa menstrual: Muchas mujeres veganas deciden recurrir a este al ser una de las opciones más ecológicas y muy cómodas. El material con el que está fabricado evita las infecciones vaginales.

- Esponjas: Estas cumplen la misma función que el tampón, la única diferencia es que estas esponjas no se votan al igual que las toallas se lavan y se vuelven a usar.

Para los dolores menstruales las veganas utilizan infusiones como el té de canela, la manzanilla y amapola. Otras de las soluciones para esos fuertes dolores son las bolsas de agua caliente que se colocan en el abdomen.

Colombia.com

TAGS: Mujer, Veganos