Evita estos seis pasos para que puedas ser feliz

Deja que las emociones fluyan, vive el presente, deja de ser duro contigo mismo, aprende de tus errores y crece todo lo que sea necesario para poder encontrar la felicidad.

Bolivia.com
Bolivia.com

Deja que las emociones fluyan, vive el presente, deja de ser duro contigo mismo, aprende de tus errores y crece todo lo que sea necesario para poder encontrar la felicidad.

El ritmo de vida actual muy pocas veces nos permite cuestionarnos si realmente somos felices o si nosotros mismos estamos perjudicando nuestro diario vivir. Sí, leíste bien. Muchas veces somos nosotros mismos quienes, por diferentes motivos, nos alejamos de la felicidad, impidiéndonos llevar una vida plena pero ¿cómo llegamos a eso? Te lo cuento a continuación.

1. No trabajamos para vivir, vivimos para trabajar: Si la familia, los amigos y otras tantas actividades han pasado a segundo plano por culpa de las extensas jornadas laborales, entonces estás viviendo para trabajar y no para llevar una vida cómoda, sin grandes sobresaltos.

2. Conservando relaciones que no nos aportan: No hablo solo de lo sentimental, sino de todas aquellas relaciones que alguna vez entablamos y que no nos aportan nada más que dolores de cabeza y malos momentos.

Sin darnos cuenta, este tipo de personas nos quitan la alegría de vivir, nos apagan y nos dejan con un sentimiento extraño cada vez que tenemos que compartir con ellos, sin poder disfrutar de la vida o impidiéndonos avanzar y conocer personas que realmente puedan aportarnos algo en nuestro diario vivir.

Te puede interesar: Consejos para tratar con personas complicadas

3. Postergando nuestros sueños: ¿Cuántas veces en tu vida has postergado tu máximo sueño? ¿Cuántas veces te has dicho que no eres capaz de realizar tus planes? Dejar de lado todas nuestras aspiraciones por tener que vivir, también es una de las cosas que generalmente hacemos, porque consideramos que resultan incompatibles con nuestro diario vivir.

4. Ocultar emociones y sentimientos: Por temor al ridículo o a sonar “cursi”, muchas veces nos privamos de demostrar cuánto queremos, o bien, dejamos pasar oportunidades valiosas para dejar en claro a las personas cuán importantes resultan para nuestro día a día.

No dejes pasar la ocasión en que puedas expresar tus sentimientos o emociones, pues no solo te haces daño emocional, sino que también muchas veces repercute en la salud.

5. Competir con el entorno: La cantidad de postgrados, magíster o títulos que puedas llegar a poseer no aumentan ni disminuyen tu calidad como persona. Dejar de mirar quién tiene un mejor puesto de trabajo que tú, solo desatará la envidia y la frustración. Cada persona vive una lucha personal a diario, nadie sabe cuántas luchas ha dado por llegar a dónde está, así que las comparaciones están demás.

6. Vivir pendiente de las redes sociales: No tiene nada de malo vivir conectado a tus amistades o conocidos a través de las diferentes redes sociales disponibles para ello. El problema nace cuando comenzamos a vivir de “Me gusta”, cantidad de seguidores o solicitudes de amistad. Debes tener presente que lo que se nos muestra en las diferentes aplicaciones, es solo una parte de la vida de las personas, pues siempre muestran o exageran lo que están viviendo.

Te puede interesar:

#Pareja Si el hombre que tienes junto a ...

Ver publicación completa

Colombia.com/Familias.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com