Cosas que impiden que una mujer lastimada tenga una nueva relación

No es fácil sanar una ruptura amorosa cuando se rompen las expectativas y sueños por una persona que no valoró la relación. Se pasan por muchas etapas hasta lograr vencer el miedo y sentirse lista para volver a amar.

Bolivia.com
Bolivia.com

No es fácil sanar una ruptura amorosa cuando se rompen las expectativas y sueños por una persona que no valoró la relación. Se pasan por muchas etapas hasta lograr vencer el miedo y sentirse lista para volver a amar.

¡Todos los hombres son iguales!, ¡No estoy lista para volver a sufrir!, ¡No creo en el amor!, ¡Mejor sola que mal acompañada! Estas son algunas frases que pasan por la mente de cualquier mujer que ha sido lastimada alguna vez. Iniciar una nueva relación será todo un reto para recuperar la autoestima, seguridad y confianza que en más de una ocasión fueron destruidas.

Te puede interesar: YouTube: Esta mujer con su periodo sufre el peor accidente de su vida

No es fácil sanar una ruptura amorosa cuando se han puesto todas las expectativas y sueños en una persona que no valoró la relación. Se pasan por muchas etapas hasta lograr vencer el miedo y sentirse lista para volver a amar.
Sin embargo, las mujeres al ser lastimadas, se vuelven desconfiadas, selectivas y más cautelosas al seleccionar una pareja, por temor a sufrir de nuevo.

Pero ¿Qué temen las mujeres que fueron lastimadas?, ¿Cuáles son sus miedos?

1. Temen amar: Ya no se cree en el amor, solo es una bella palabra desconocida que nunca han logrado sentir, puesto que recuerdan el dolor y sufrimiento que experimentaron en sus relaciones pasadas.
Y al encontrar una nueva oportunidad de amar, se llenan de incertidumbres y dudas; paralizando por completo sus sentimientos, estableciendo barreras inexplicables para no ser lastimadas. Creen que los hombres son iguales y que posiblemente el nuevo amor sólo jugará con su corazón.

2. Temen a la traición: Si la mujer fue lastimada por infidelidad, seguramente teme a sufrir una traición. En cada nueva relación sentirá desconfianza y celos obsesivos. Muchas relaciones nuevas donde existió la infidelidad, por lo general fracasan, si es que no se recupera la confianza y seguridad en uno mismo.

3. Pánico al compromiso: Después de sanar una ruptura amorosa, algunas mujeres temen al compromiso. No desean perder su libertad que tanto trabajo y dolor les ha costado recuperar.
Al involucrarse nuevamente en una nueva relación, sentirán que pierden el control de sus vidas, puesto que en algunas ocasiones el corazón manda sobre la razón y terminarán enamoradas, vulnerables y frágiles.

4. Volver a cometer los mismos errores: Al darse una nueva oportunidad de amar, las mujeres temerán a volver a cometer los mismos errores de sus experiencias pasadas. Estarán muy atentas a identificar cualquier falla que puedan cometer ella o la nueva pareja que detone un nuevo fracaso.

5. Ser usadas solo para la intimidad: Al estar solteras y después de ser lastimadas, algunas mujeres creen haber perdido todos sus encantos para enamorar a cualquier hombre; se vuelven vulnerables y llegan a pensar que los hombres solo las utilizaran como beneficio a cumplir con sus necesidades fisiológicas.

6. Miedo a ser rechazadas: Si una mujer desea volver a tener una nueva relación, tendrá miedo a ser rechazada. Pensará que todos los hombres identificaran sus defectos y descubrirán su baja autoestima, inseguridad y desconfianza en ella misma.

Sin embargo, todas las nuevas oportunidades para volver a amar son experiencias que tendrás que experimentar para sentirte feliz. Siempre existe una persona que te amará como eres, con tus defectos y virtudes, por ser la persona que complementará su vida.

Cuando logres sanar completamente tu mente, te darás cuenta que todas las veces que fuiste lastimada sólo fueron aprendizajes, para llegar a ser feliz con la persona que será el amor de tu vida.

Te puede interesar:

#Relaciones La ciencia se ha tomado el t...

Ver publicación completa

Colombia.com/Familias.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com