¿Cómo evitar la aparición de las manchas producidas por el sol?

Te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar las manchas producidas por el sol y de esta manera lucir una tez uniforme y saludable.

Bolivia.com
Bolivia.com

Te damos algunos consejos para que sepas cómo evitar las manchas producidas por el sol y de esta manera lucir una tez uniforme y saludable.

Las manchas en la piel producidas por la exposición al sol son muy frecuentes y en muchos de los casos no son peligrosas, pero existe un interés permanente por aclararlas, siendo este uno de los principales motivos de consulta. Hay otros factores que pueden provocar su aparición como cambios hormonales durante el embarazo, tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos o los antibióticos, entre otros.

Te puede interesar: Facebook: Mujer se tiñe las cejas y casi pierde la vista

La Dra. Luz Marina Díaz, Médico Cirujano asegurá que “Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el fotoenvejecimiento, melasma, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, hasta pigmentaciones de origen hormonal"

Recuerde realizar acciones que le ayuden a evitar la aparición de nuevas manchas como:

- El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.

- Utilice protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infraroja y luz visible).

- Evite la prolongación excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al  menos  cada 4 horas.

- Hidratar la piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la película hidrolipídica que cubre la epidermis.

- Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.

Te puede interesar:

#Belleza El corte para los hombres ha ev...

Ver publicación completa

Colombia.com