YouTube: Cuatro remedios caseros para curar los talones agrietados

Los talones agrietados normalmente aparecen cuando se seca la piel y al presionar con fuerza la almohadilla adiposa bajo el talón se ocasiona grietas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los talones agrietados normalmente aparecen cuando se seca la piel y al presionar con fuerza la almohadilla adiposa bajo el talón se ocasiona grietas.

A fin de evitar los talones agrietados hay que humectar con frecuencia debido a que esto crea un sello sobre la piel que impide tanto que se escape el agua como que la piel se seque. Intente untar en los talones un humectante espeso, como el Eucerin o el Cetaphil, varias veces al día. Algunos humectantes contienen sustancias queratolíticas, como la urea, el ácido salicílico y el ácido alfa hidróxido, que si bien ayudan a suavizar y exfoliar la piel, también pueden provocar ligero ardor o irritación.   

Te puede interesar: Instagram: El vibrador, tu mejor aliado para maquillarte

Remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, alrededor de 20 minutos puede resultar útil. Después de hacerlo, use una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubra los talones con un ungüento a base de vaselina. Considere aplicar un humectante a base de vaselina en los talones antes de acostarse, quizás los sienta un poco grasosos, para ello colóquese un par de medias para no dejar escapar la humedad durante la noche. 

Si estas medidas no le funcionan, o en caso de que los talones se hincharan o inflamaran, puedse probar con los siguientes remedios naturales. 

1. Limón: El jugo de limón tiene una propiedad acida natural muy suave y por lo tanto se puede utilizar para eliminar las células muertas de la piel seca.

Solo necesitas añadir el jugo de un limón en agua tibia y sumergir los pies durante unos 10 minutos. Luego frota suavemente con ayuda de un cepillo o piedra de pómez. Luego de lavar los pies aplica un poco de crema humectante.

2. Miel: Puedes sumergir tus pies en agua tibia con miel durante 20 minutos. Esto te ayudará a eliminar la resequedad y tener unos pies más suaves.

También puedes utilizar la miel para hacer un exfoliante casero, lo único que necesitas es vinagre de manzana y harina de arroz. Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una pasta y masajea con esta. No olvides retirar el exfoliante con abundante agua tibia.

3. Aceite de oliva: La manera más sencilla y fácil de curar los talones agrietados es aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen con la ayuda de un algodón y masajear en movimientos circulares.

4. Agua tibia: Antes de irte a dormir pon tus pies en agua tibia y añade unas gotas de jabón líquido o shampoo. Sumerge los pies por unos 20 minutos y luego frota suavemente. Finalmente no olvides hidratarlos con crema. 

Te puede interesar:

#TeInteresa Estos ingredientes naturales...

Ver publicación completa

Colombia.com