Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Entretenimiento - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Siete frases que pueden acabar hasta con la relación

Las palabras son muy poderosas, pueden llegar a establecer relaciones sólidas con una buena comunicación abierta o destruirlas si se utilizan frases inadecuadas y toxicas.

Parejas
Bolivia.com - La Paz -

Si estás casada o en una relación de pareja es muy importante que aprendas a comunicarte efectivamente, no solamente para expresarte de manera correcta, sino también para evitar decir cosas dañinas de las que después te puedas arrepentir.

Te puede interesar: Los 10 secretos para que el hombre caiga rendido a tus pies

Estas son las siete frases mortales que si las usas, terminaran dañando irremediablemente tu relación:

1. Cualquier frase que amenace con divorcio: Nunca amenaces a tu esposo con el divorcio o la separación, mucho menos cuando sabes que realmente no estas dispuesta a hacerlo. Esto solo hará flaquear la relación. Él no cambiara porque tú lo amenaces, al contrario, usar la palabra divorcio indiscriminadamente solo hará flaquear la relación y su seguridad en tu compromiso.

2. Frases que sugieran que nunca hace cosas por ti: Por ejemplo: “Nunca me escuchas cuando te estoy hablando.”

Este tipo de frases se enfocan en señalar la culpa hacia tu esposo y no ofrece ninguna solución al problema. Además, técnicamente, es una mentira ya que seguramente tu esposo sí te escucha, pero tú te enfocas en las veces que parece que no lo esta haciendo. En su lugar usa frases como, “Me gustaría que me prestaras atención, ya que esto es importante para mi”.

3. Frases que deterioren su autoestima: Por ejemplo: “Estas más gordo”, “hueles mal”, “eres un bueno para nada”

Todas estas frases son dañinas para el autoestima de cualquier persona. Tu esposo necesita de tu apoyo y no de tus criticas. Si sientes que debes decir algo, asegúrate de hacerlo de una manera sensible donde te enfoques en ayudarlo en lugar de reprocharlo.

4. Frases con palabras de insulto: El respeto es una parte fundamental dentro de cualquier relación saludable. Nunca permitas que las discusiones escalen al punto de llegar a los insultos. Una vez que el respeto se rompe en una relación es muy difícil recuperarlo.

5. Frases manipuladoras: Por ejemplo: “Si me amas, debes estar de mi lado en esta decisión.”

Nunca utilices este tipo de manipulaciones para conseguir tu objetivo. Las decisiones de pareja deben ser tomadas en conjunto y tu esposo debe ser libre de expresar y decidir su punto de vista sin tus indicaciones.

6. Frases que contengan mentiras: Nunca utilices mentiras a base de conseguir lo que deseas de tu esposo o para evitar problemas. Las mentiras blancas por lo general solamente crean dificultad en la relación y son un síntoma de falta de comunicación abierta. Habla siempre con la verdad, y se transparente con tu pareja.

7. Frases de comparación: Por ejemplo: “El esposo de mi amiga sí la escucha, no como tú que nunca haces lo que te pido”.

El ego de los hombres puede ser muy frágil. Si tu técnica es reclamarle algo comparándolo con otro hombre, seguramente solo conseguirás enfadarlo. Es natural, a ti tampoco te gustaría ser comparada con otra mujer ¿cierto?

Si te das cuenta que has utilizado algunas de estas frases cuando te comunicas con tu esposo, no es tarde para cambiar. Haz los cambios necesarios de tu parte y trabajen juntos para establecer una comunicación abierta que se enfoque en el respeto y consideración del uno al otro.

Te puede interesar:

#Sexualidad Un estudio del portal de contenido para adultos Pornhub reveló quiénes ven más porno ¿Quién crees que ganó?

Posted by Colombia.com on Thursday, April 20, 2017

Fuente: whatthegirl

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com