Cinco razones por las que alguien perdona y vuelve con un infiel

Estas son algunas de las razones por las que las mujeres perdonan y vuelven con un hombre infiel.

Bolivia.com
Bolivia.com

Estas son algunas de las razones por las que las mujeres perdonan y vuelven con un hombre infiel.

Las infidelidades son una constante que siempre está presente en cualquier relación, pero de cada quien depende si se cae en ella. Seguro que tú, que has estado dentro de un noviazgo o matrimonio, te has sentido atraído por alguien más y entra en ti esa “cosquillita” de querer experimentar algo más.

También puedes leer: Pareja intentó tener sexo en un avión 

Hay personas que pueden seguir con una relación a pesar de una infidelidad y hay quienes no lo logran.

¿Te gustaría saber cuál es la razón por la que una persona puede perdonar una infidelidad y regresar con su pareja sin que esto afecte a la relación? Aquí te lo contamos en las líneas que verás a continuación.

¿Por qué alguien es infiel?

Aunque no existen razones científicamente comprobadas, algunas publicaciones, como es el caso del portal Ohlalá explican que hay algunas causas que generalmente se repiten en las relaciones humanas, entre las más recurrentes están:

Que la relación se haya vuelto muy monótona y aburrida; es decir, que la “costumbre” se haya convertido en el pan de cada día en ese noviazgo o matrimonio.

Generalmente, tienden a ser infieles las personas que han visto infidelidades a su alrededor, ya sea con sus padres, hermanos o familiares cercanos. No es una regla, pero sí sucede.

Cuando son relaciones que tienen muchos años o personas que no tuvieron muchas parejas, de repente se despierta el “gusanito” por intentar nuevas cosas o probar nuevas experiencias.

También sucede que hay personas que no están a gusto dentro de su relación pero al no saber cómo concluirla, intentan que a través de la infidelidad su pareja los deje y así puedan cerrar ese ciclo; realmente no les importa si se dan cuenta de esa “aventura” que tienen con alguien más.

Pero hay quienes pueden perdonar estas conductas

Si bien el perdonar una infidelidad es un tema complicado y doloroso para cualquiera; hay algunas personas que sí se atreven a disculpar a su pareja y comenzar nuevamente desde cero. El portal DiarioFemenino explica que hay razones por las cuales sí se puede perdonar una infidelidad, las cinco más importantes son:

1.- Te perdona porque tal vez tu pareja también lo ha hecho y tú no te has dado cuenta. O también, tu pareja lo hizo, te diste cuenta y decidiste perdonarlo y darle una nueva oportunidad, es como un “favor” mutuo.

2.- Tal vez, terminaron por un tiempo, y durante ese tiempo tuvieron aventuras con otras personas, si esto sucedió puede aplicar la frase de que “lo que no fue en tu año, no es en tu daño”.

3.- También se disculpan este tipo de actitudes cuando se trató, literalmente, de una aventura, algo de una noche y no más. Como dice la canción “fue una noche de copas, una noche loca”. A veces el alcohol influye mucho en este tipo de acciones.

4.- Aunque sea difícil de creer hay personas que realmente aman a su pareja y no les importa que las haya engañado porque verdaderamente tienen un sentimiento muy fuerte por esa persona.

5.- A veces en las que no importa tanto si son verdaderamente felices, quieren conservar las apariencias de la “pareja perfecta” y por eso les “perdonan” (aunque en el fondo les da igual) ese tipo de acciones de parte del otro integrante en esa relación.

También puedes ver:

What The Girl

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com