Este es el tipo de infidelidad que no involucra a un tercero

Cuando hablamos de un acto infiel, generalmente pensamos en el engaño físico de una persona hacia otra, pero la definición de infidelidad no termina ahí. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Cuando hablamos de un acto infiel, generalmente pensamos en el engaño físico de una persona hacia otra, pero la definición de infidelidad no termina ahí. 

Cualquier acto desleal hacia la pareja puede considerarse una infidelidad y uno que pasa desapercibido pero es muy dañino, es la infidelidad económica.

Te puede interesar: Las cinco causas más comunes por las que los hombres se alejan

¿Que es la infidelidad económica?

Mentir a tu cónyuge sobre tus ingresos o gastos. Esconder dinero o tener cuentas separadas de ahorro o crédito. No ser honesto(a) con la cantidad de deudas, gastos etcétera.

Cualquier acción que engañe u omita información financiera en la relación es considerada una infidelidad económica. ¿Piensas que no es muy importante? Considera lo siguiente: Los problemas financieros son la causa numero uno de estrés y desacuerdos en las parejas, según un estudio publicado en CNBC.

Este tipo de problemas comienzan en su mayoría cuando no existe una acuerdo o comunicación acerca del manejo del dinero en el hogar. Generalmente, la raíz del problema nace cuando en el matrimonio solamente uno de los cónyuge maneja toda la responsabilidad y autoridad económica, mientras que el otro es ciego a la administración financiera.

Idealmente, las dos personas en la relación deberían tener un claro entendimiento de donde viene el dinero, la cantidad que se gasta y se ahorra, las deudas pendientes y todos los bienes compartidos, según lo explica la revista Entrepreneur.

¿Por qué es dañino?

Además del estrés que puede surgir a causa de problemas económicos, mentir u ocultar información financiera afecta la confianza entre la pareja. Como lo explica la revista Your Tango, mentir sobre finanzas va más allá de la cantidad de dinero involucrada. La relación debe de estar basada en confianza y compromiso, y la manera en que se maneja el dinero debe ser parte de ello.

Otra situación dañina es cuando un cónyuge no permite que el otro maneje las finanzas del hogar por no confiar que lo hará adecuadamente. “Si no existe la confianza mutua para tomar decisiones sabias para ellos mismos y para la familia, el dinero no es el problema, si no la confianza”, explica también Your Tango.

¿Qué debes hacer?

Como ya sabes, la economía es un factor muy importante en el matrimonio, pero más aún es manejarla en equipo. Un matrimonio se hace la promesa de estar juntos en el bien y en el mal, como también ser fiel en todos los aspectos.

Nunca escondas gastos, por más pequeños que sean, ya que poco a poco pueden crecer en una deuda difícil de controlar. Tampoco escondas ingresos, ya que como matrimonio deberían tener metas en conjunto por el cual los dos deberían aportar equitativamente de acuerdo a sus posibilidades.

Lo ideal seria que tomen el tiempo para crear un presupuesto familiar donde los dos puedan entender la situación económica, y también crear presupuestos individuales para cubrir cada una de sus necesidades, incluyendo gustos personales. Por supuesto, ser honesto y cumplir con lo acordado es la parte más importante para no caer en este grave error.

¿Qué piensas? ¿Piensas que es importante ser honesto en todos los aspectos del matrimonio? Déjanos saber en los comentarios.

Te puede interesar:

#Oraciones (Video) ¿Tienes un her...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com