Estudio revela que las mujeres sienten atracción por hombres parecidos a sus hermanos

Probablemente has visto parejas que se parecen mucho físicamente. Lo cierto es que puede suceder que a veces pasan tanto tiempo juntos que pueden copiar gestos.

Bolivia.com
Bolivia.com

Probablemente has visto parejas que se parecen mucho físicamente. Lo cierto es que puede suceder que a veces pasan tanto tiempo juntos que pueden copiar gestos.

¿No te has dado cuenta de ese detalle? Un estudio publicado por la revista Evolution & Human Behavior, realizado por la investigadora Tamsin Saxton y su equipo, expresó que las mujeres se sienten atraídas por hombres que se parecen físicamente a sus hermanos.

Te puede interesar: Este es el tipo de infidelidad que no involucra a un tercero

Estudio

A los participantes se les entregó una hoja de papel con que tenía la foto del hermano en una columna y cuatro hombres en la otra, donde también estaba la imagen de la pareja, entonces tuvieron que responder quién se parecía más a la primera.

El estudio arrojó que claramente hay una similitud física entre el rostro de sus parejas y los hermanos de la novia.

“Aunque no es una regla o una verdad establecida que cada mujer lo haga, hemos encontrado que es una realidad, existen muchas probabilidades de que ocurra, las parejas mostraron una sutil semejanza en sus rasgos físicos con los hermanos de las mujeres“, reveló uno de los investigadores.

Otros estudios

Hay otros estudios que afirman que las mujeres sienten atracción por hombres que tienen un parecido físico al de sus padres, así que cabe la posibilidad que pase lo mismo con los hermanos, indicó la doctora Saxton.

También indicó que la “familiaridad” puede ser otro elemento para sentir atracción. Por ejemplo, puntos de vista similares y gustos o intereses concordantes, como la música.

Te puede interesar:

#Parejas Si siempre han señalado ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com