Tres ejercicios para ejecutivas

Para aquellas mujeres ejecutivas que no tienen tiempo para ir a un gimnasio pueden tener presente estos tres ejercicios. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Para aquellas mujeres ejecutivas que no tienen tiempo para ir a un gimnasio pueden tener presente estos tres ejercicios. 

Existen diversas formas de entrenamiento, así como diversas formas de vida, es importante que ambas posibilidades se alineen y nos permitan crear una conexión de lo que hacemos día a día con los que Entrenamos.

Te puede interesar: Cinco ejercicios para aumentar y tonificar el busto

Jojanna Vallejo, Kinesióloga especialista en actividad física y comunicación corporal de CST, indica que la mayor competencia que tenemos es nuestro estilo de vida, y para ello debemos entrenarnos y no generar entrenamientos aislados de nuestra profesión.

Una ejecutiva inicia su día en promedio tipo 6 am, debe alistar a sus niños y tener un pequeño momento familiar a partir del desayuno.

El desayuno además de unir a la familia en la mañana, debe tener los nutrientes indicados para activar el metabolismo, fibra, proteína y carbohidratos que le de energía para iniciar la mañana

Hablamos de vernos bien, como si el maquillaje fuese la alternativa de ese propósito. Una piel bella, tonificada, requiere de descanso mínimo 7 horas al día y de calidad, además de una adecuada alimentación q nutra y no que llene como yo le llamo “ansiedades”.

Estas lista, para ti, entonces tienes que elegir que ponerte, verte esbelta es la finalidad, así que, hace mucho tiempo la faja dejo de hacer ese propósito y lo reemplazaste con una adecuada alimentación, segmentada por horas, y una activación cardiovascular de 120 min por semana; también reemplazaste el ascensor por las escaleras y aprender a repartir inteligentemente la biomecánica de tus movimientos a tu favor.

Pocas personas utilizan al caminar, sentarse, o ponerse de pie con su abdomen como fuente de energía principal, así que, no basta con hacer ejercicios Pilates, o abdominales, si en el día a día, cuando están de pie o suspendidas, suelen cargarle todo a los pies o músculos de las piernas.

Tenemos que ser inteligentes, tenemos poco tiempo, y lo que le dedicamos al movimiento además de que debe ser eficiente y de cierta manera cuidarnos, debemos buscar que convierta a nuestro favor.

Las sentadillas hacen parte de cualquier rutina de entrenamiento, para ti mujer que eres ejecutiva, se hacen para que cuando tengas que estar largas horas frente al computador, tengas una biomecánica correcta que no dañe y además ¿qué crees? si estas más de 4 horas, con una postura correcta cargaras: glúteos, abdomen, será como una isometría o una activación energética que servirá primero para evitar molestias comunes como lumbalgias o dolores de espalda y se convertirá a tu favor un movimiento prolongado, fortaleciendo glúteos y piernas.

Aunque estar en una misma postura durante algunos minutos puede ser agotador cuando hacemos ejercicio, que son las famosas isometrías, recordemos que, en el trabajo, pasamos horas en una misma postura y eso si es perjudicial para nuestro cuerpo, y a veces no le prestamos atención que eso requiere.

Si no somos de escritorio y andamos de un lado a otro, o cuando tenemos que usar tacones, debemos estar preparadas para cargar correctamente las tensiones que ejercen nuestros pasos.

Cada movimiento que hacemos en el día a día, lo hacemos de manera inconsciente, sin prestar atención si lo haces bien o mal, recordemos que un paso bien dado al caminar, al levantarse o simplemente al sentarse, puede ser eficiente para fortalecer glúteos, piernas y ABS, o volverse en nuestra contra si cargamos equivocadamente las tensión en rodillas, columna y demás.

Es importante asesorarse de un profesional, pero aquí van algunos Tips:

1. Siéntate: Activa glúteos y abdomen

2. Ponte de pie: Activa Core y libera tus piernas

3. Camina y si puedes en tacones: Este es el mejor ejercicio para tu cinturón abdominal, si lo haces bien, veras cambio pronto.

Apretad ABS, y en cada paso ayúdate de tu pelvis y glúteos, sabrás que cada paso está resultando a tu favor, porque la cola y el abdomen sentirán fatiga y tus piernas se sentirán livianas.

Te puede interesar:

#Belleza Hay miles de ingredientes natur...

Ver publicación completa

Colombia.com