Seis actividades para un perro en la etapa de vejez

Para garantizarle a su mascota una vejez saludable y llena de amor es importante tener presente las siguientes actividades. ¡Toma nota!

Bolivia.com
Bolivia.com

Para garantizarle a su mascota una vejez saludable y llena de amor es importante tener presente las siguientes actividades. ¡Toma nota!

El envejecimiento es una etapa que la mayoría de las mascotas deben atravesar, más aún cuando cuentan con un hogar lleno de amor y cuidados que les garantiza una larga y mejor calidad vida.  Al igual que los humanos, cuando un perro envejece aparecen síntomas como la pérdida de memoria, dificultad para socializar, confusión mental y déficit de entrenamiento, signos que afectan su bienestar y estado de ánimo.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros se lamen las patas?

Existen, sin embargo, rutinas y cambios en los hábitos del perro que ayudan a retrasar los efectos de los años, “la alimentación de las mascotas es uno de los primeros aspectos a evaluar en su vejez; glucosamina para las articulaciones, fibra para evitar la obesidad, y aceites botánicos para una mente activa son algunos de los principales componentes recomendados para esta etapa”, aseguró Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina.

La dieta para un perro en etapa de vejez debe incluir altos niveles de proteína para conservar la masa muscular, glucosamina para mejorar su movilidad y vitaminas y minerales que protejan su sistema inmunológico.

Estas son algunas de las actividades para garantizarle una vejez saludable y activa a su perro.

1. Saque a su perro al parque con frecuencia para que comparta con otras personas y animales. Estas salidas deben hacerse a diario y el tiempo de ellas dependerá de la recomendación del médico veterinario, pues en esta etapa muchas mascotas presentan dificultad en el movimiento por problemas en las articulaciones, sin embargo, salir al parque, ver su entorno y estar con otros perros y humanos le permite enriquecimiento mental necesario en esta etapa.

2. Adecue espacios en el hogar con superficies antideslizanes, de esta forma le facilitará a la macota su tránsito dentro de la casa, al tiempo que lo invita a explorar texturas diferentes.

3. En la noche, utilice iluminación de diferentes colores para estimular su visión.

4. Disponga en puntos clave de su casa objetos con olores que llamen la atención de la mascota y faciliten su ubicación en el lugar.

5. En espacios de ascenso y descenso, como la cama o el carro, facilite el desplazamiento de su mascota con escaleras y ramplas que a su vez reten la capacidad adaptativa del perro.

6. Finalmente, es importante estar pendiente de cualquier cambio que presente la mascota y visitar con frecuencia al médico veterinario de confianza.

Te puede interesar: 

#Oraciones La oración es una de l...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com