Ocho recomendaciones para cuidar nuestra piel

Piel áspera y envejecida, esta es la pesadilla de cualquier mujer, por eso una especialistas te enseña cómo cuidarla para que el paso del tiempo no se note.

Bolivia.com
Bolivia.com

Piel áspera y envejecida, esta es la pesadilla de cualquier mujer, por eso una especialistas te enseña cómo cuidarla para que el paso del tiempo no se note.

Como es bien sabido, la piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como elemento protector del mismo, por esta razón es de suma importancia conservarla y cuidarla, lo cual reflejaunos óptimos hábitos de salud, higiene y nutrición.

Te puede interesar: Consejos para tener unos labios dignos de besar

La Dra. Luz Marina Díaz, Medica Estética y Cirujana, nos brinda estas recomendaciones para mejorar el aspecto de la piel y lucir siempre jóvenes y radiantes. 

1. Beber agua es muy importante para que todos los órganos del cuerpo funcionen de manera óptima, recuerde que cuando está deshidratada, su piel empieza a degenerarse, lo que hace que se vea seca, sin brillo y aguada.

2. Una buena alimentación ayuda a recuperar de manera gradual la elasticidad de la piel, es muy importante el consumo de alimentos con alta fuente de antioxidantes como: Espinacas, uvas moradas, té verde, té blanco, cacao, zanahoria, brócoli, tomates, sandia, pescado huevo entre otros.

3. Cuide su piel de los rayos del sol use bloqueador en las partes expuestas al sol mínimo dos veces al día.

4. Use productos naturales ya que la mayoría de productos de belleza contiene químicos muy fuertes.

5. Consuma grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, linaza, semillas, nueces y pescados.

6. Controla el estrés, tener niveles muy altos de estrés genera que las hormonas que disparan el envejecimiento aparezcan mucho más fácil y a temprana edad. 

7. Realice alguna activad física el ejercicio incrementa la circulación del oxígeno y elimina toxinas atreves del sudor.

8. Recuerde dormir entre 7 y 8 horas diarias para recuperar fuerzas y ayudar al organismo a regenerarse.

Siguiendo estos pasos y recomendaciones, podrá tener una piel joven, fresca y luminosa a lo largo de su vida.

Te puede interesar:

#Belleza La glicerina se está con...

Ver publicación completa

Colombia.com