Así será tu vida amorosa según el tipo de padre que tuviste

Si alguna vez te has dicho esta frase: ‘todos los hombre son iguales’es porque en más de una ocasión has tenido ‘la mala suerte’ de cruzarte con un mal prospecto de hombre. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Si alguna vez te has dicho esta frase: ‘todos los hombre son iguales’es porque en más de una ocasión has tenido ‘la mala suerte’ de cruzarte con un mal prospecto de hombre. 

Nuestra crianza influye mucho en el tipo de persona que seremos en el futuro y las decisiones que tomamos, pues la razón de nuestras decepciones amorosas puede ser el tipo de padre que tienes o tuviste.

Te puede interesar: Cómo eres en la cama según tu nombre

Según varios estudios, tener una figura paterna o no tenerla, afecta de diferentes formas a cada persona. Aquí te decimos algunos estereotipos paternos que existen y cómo se podría ver reflejado en tu vida amorosa.

1. Padre ausente: Las personas que no tuvieron ningún tipo de figura paterna durante su crecimiento tienen dos posibles consecuencias:

A falta de una figura paterna protectora, crecen sintiéndose inseguros, por lo que es más probable que se entreguen al 100% a una relación y se hagan dependientes de ella. Es posible que por miedo a perder a su pareja toleren manipulaciones. 

Por otro lado, crecen con sentimientos de ser autosuficientes y sin la necesidad de amor. Esto es probable que impida lograr mantener una relación duradera con alguien, ya que no están acostumbrados a recibir amor ni a darlo.

2. Padre estricto: Haber crecido con una figura paterna muy estricta provoca que la persona crezca con un temor constante a jamás hacer las cosas bien. Además, sienten que merecen cualquier castigo o sanción porque se sienten inferior a otros.

Sin embargo, esta experiencia también puede influir en un futuro, haciendo que adopte la misma actitud de su padre en sus relaciones.

3. Padre inmaduro: Crecer viendo que tu padre no es responsable, en ciertas ocasione inclina a las personas a buscar a alguien que tengan que cuidar y proteger. De igual manera, estas personas se pueden sentir inferiores y busquen a alguien a quien admirar por el vacío que dejó su padre.

4. Padre sobreprotector: En un punto la actitud de este tipo de padre puede parecer comprensible y tierno, sin embargo, puede llegar a ser desfavorable en la vida adulta. Pues buscaremos como pareja a alguien a quien tengamos que proteger para descargar toda esa frustración de limitaciones y así seguir inconscientemente con la línea de nuestro padre.

Te puede interesar: 

#Parejas @lauratobonyepesdecidió ...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl