Actualización: Mar, 02 / Ene / 2018 12:12 pm
Martes, 02 / Ene / 2018
Media: 4

5 Formas para aprender a amarte

Aquí te dejamos cinco formas para que comiences a explorar la experiencia de amarte a ti mismo y por qué no, poder amar a alguien más.

5 Formas para aprender a amarte
Foto: Pixaby

Recuerda que para amar a otra persona es indispensable amarnos primero y aunque a veces pensar en ese tipo de cuestiones de la vida parece engorroso y de mucho trabajo, debes aprender a amarte como eres, así que sigue estos consejos y cree en ti siempre.

Te puede interesar: Hombre enamorado: 4 razones por las que un hombre se llega a enamorar

Perdónate

En el transcurso de la vida, comprendemos que cada instante vivido fue y será siempre una oportunidad para aprender algo nuevo. Mucho antes de entender eso, nos recriminados los tropiezos y caídas que hemos tenido en el camino. Hoy es hora de mirarte y decir: Me Perdono porque la vida es el transcurso de experiencias para vivir y para aprender. Cuando entiendes que cada capítulo y cada momento fue una ocasión que la vida te puso para que aprendieras, desaparecen los culpables y las víctimas.

Prémiate

Una de las formas más tiernas de demostrarte a ti mismo agrado y amor, es premiándote luego de un logro, no se trata de  despilfarrar dinero o tiempo porque pasaste el semestre en limpio; es reconocer el esfuerzo que hiciste, reconocer que hubo sacrificios y al final, luego del logro, mereces un regalo.

Dedícate tiempo

Un domingo en la tarde, cuando piensas que no tienes nada que hacer, dedícate a consentirte. ¿Cómo hacerlo? Probando una mascarilla para el cabello o la cara, ver esa serie o película que siempre has querido; dedicarte tiempo es una muestra de cariño que sin darnos cuenta va sumando al crecimiento de nuestro ser cuando lo hacemos con frecuencia. Recuerda que la persona más cercana e incondicional eres tú mismo.

Reconoce tus cualidades 

Todo el tiempo se nos enseñó a resaltar nuestros defectos y de eso ya se ha dicho suficiente, lo único verdadero es que por naturaleza estamos hechos para errar y en el camino aprender de esos errores y crecer. ¿Por qué entonces no reconocer lo bueno que eres y reconocerte a ti mismo y ante los demás sin temor, ni prevención?.

Experiencias nuevas

Se puede experimentar cosas nuevas de forma muy sencilla. Por ejemplo, ir a ese bar que nunca has ido y cambiar por un día de ambiente, o ir a esa clase de Yoga que si bien no hace parte de tu diario vivir, puede dejarte cosas buenas, ir a esa nueva tienda de ropa que conociste y te gustó, un nuevo look. Las posibilidades son infinitas y ten presente que en cada experiencia nueva, dejando que fluya se abren nuevos caminos.

Te puede interesar 

#Familia ¿Es un síntoma de que algo anda mal o, quizás justamente al contrario, una señal de que hay algo en el otro que uno admira?

Posted by Colombia.com on Tuesday, January 2, 2018

Colombia.com

Media: