¡Ojo!, utilizar tampón tiene desventajas

El tampón higiénico no debe llevarse más de ocho horas seguidas, debido al riesgo de sufrir un choque tóxico

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El tampón higiénico no debe llevarse más de ocho horas seguidas, debido al riesgo de sufrir un choque tóxico

El tampón higiénico no debe llevarse más de ocho horas seguidas, debido al riesgo de sufrir un choque tóxico debido al estafilococo dorado, recordaron el martes investigadores y médicos.

Te puede interesar: Estas señales demuestran que comes para ocultar lo que sientes

"Cámbiense el tampón entre cada cuatro y ocho horas y eviten llevarlo durante la noche; utilicen el tampón solo durante una parte del día", escribieron estos especialistas en un estudio publicado por la agencia Salud Pública Francia.

Así, se recomienda utilizar "por ejemplo compresas durante la noche y tampones durante el día".

La agencia analizó cinco casos ocurridos en 2013 y 2016 en Francia. Las pacientes, de entre 12 y 21 años, tuvieron que ser "hospitalizadas en reanimación", precisaron los autores del estudio.

"La investigación evidenció una mala utilización de estos tampones", agregaron.

Cuatro de ellas habían llevado tampones durante más de ocho horas la noche y una de ellas incluso antes del inicio de la regla. "El lavado de manos antes y después de la introducción del tampón era variable según los casos".

El choque tóxico debido al estafilococo menstrual sigue siendo una "afección rara", con una veintena de casos anuales en Francia. Implica fiebre, erupciones cutáneas, bajada de tensión y otros males potencialmente graves (digestivos, musculares, renales...)

No olvides leer:

#Relaciones Uno de los efectos de tener ...

Ver publicación completa

AFP