Micro-infidelidad: La nueva forma de engaño que causa polémica

Seguramente ya la has vivido, pero ¿Sabes en realidad lo que significa?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Seguramente ya la has vivido, pero ¿Sabes en realidad lo que significa?

¿Le ocultas a tu pareja una comunicación por internet con otra persona? ¿Guardas a un contacto bajo con otro nombre para que tu novio/a no se entere? Podrías estar haciendo lo que una psicóloga australiana ha bautizado como micro-infidelidad.

Cuando iniciamos una relación con alguien, nadie busca ser infiel en su relación. Siempre esperamos que la persona con la que estamos sea la indicada.

Te puede interesar: 5 tips para tener una relación sana por Evaluna Montaner y Camilo Echeverry

Sin embargo, muchos han caído en la conocida 'micro infidelidad', el nombre urbano que se le ha dado a esas acciones que tu pareja hace, que si bien aún no significan una relación física con una tercera persona, son lo suficiente para molestar la dinámica de tu relación y afectan la confianza entre los dos.

Y es que, el motivo de preocupación es porque generalmente estas acciones, o micro infidelidades, pueden llegar a convertirse en los primeros pasos de una infidelidad real. 

De acuerdo con la psicóloga australiana Melanie Schilling, la micro-infidelidad se trata de "acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación".

Así que, si tú hablas secretamente con alguien en redes sociales, o si le escondes a tu pareja que estás en constante comunicación con otro hombre o mujer, entonces estas siendo micro-infiel.

Ante la explicación de la psicóloga, muchos usuarios en redes han demostrado sus inconformidades, incluso algunos creen que se trata de una exageración.

"¿Decir 'uhu' online? Microcheating. ¿Hacer que cualquier mujer, excepto tu pareja, se sienta especial o apreciada de alguna manera? Microcheating. ¿Poner toda su atención a un vídeo de YouTube en donde hay una chica? Mejor hazte la idea de que es microcheating", dice el tuit.

Por su parte, la psicoterapeuta explica que “la micro-infidelidad es el comienzo de cuando dos personas se involucran y ven si la otra está interesada. Luego, si lo están, los dos continúan a la siguiente etapa que es la infidelidad emocional. En esta etapa comparten sueños, intereses y/o frustraciones. Si todo sale bien, se abre un camino para la infidelidad sexual”.

Además, aseguró que “algunas micro-infidelidades son más poderosas que las infidelidades sexuales. Por lo común, una o ambas personas en la micro-infidelidad escogen no tener sexo y se convencen de que sin sexo realmente no están engañando a nadie. Esto es una forma de negación, de no aceptar una infidelidad”.

Y tú, ¿aceptarías una micro-infidelidad?

No dejes de leer:

#Esoterismo ¿Tienes una necesidad...

Ver publicación completa

Bolivia.com