5 consejos del budismo para ser feliz

Si quieres tener una vida plena y feliz debes tener presente los consejos espirituales que siguen los budistas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Si quieres tener una vida plena y feliz debes tener presente los consejos espirituales que siguen los budistas.

Si buscamos la felicidad en cosas materiales esta solo será instantánea. Pero lograr conectarse con lo verdaderamente importante requiere de un hábito.

Te puede interesar: ¿Amas ver tus defectos en el espejo? Entonces sufres de esta enfermedad

Enfocarnos es la mejor forma de lograr encontrar eso a lo que le llamamos felicidad. Existen algunas prácticas diarias que nos ayudan a enfocarnos en el camino a la plenitud.

Los budistas son el mejor ejemplo para lograr la tan anhelada felicidad que todos buscamos y es por eso que te dejamos algunos consejos que te ayudarán para lograr esta meta.

1. Ser consiente: Ser consientes y estar atentos a lo que sentimos nos ayudará a ponernos en contacto con el sufrimiento de esta manera podremos transformarlo de manera positiva.

Ser consientes de actos tan simples como respirar es una manera de colocarle cuidado al presente y disfrutarlo.

2. Soltar: Para ser felices y plenos es importante aprender a soltar todo aquello que nos hace daño o que por alguna razón ya no nos aporta nada.

En algunas ocasiones este desprendimiento nos hará soltar algunas creencias y replantearnos que es lo que en verdad necesitamos.

3. Concentrarse: Al lograr esta acción podemos alejar las aflicciones y permitir que entre las alegrías. Permanecer siempre en el presente requiere de concentración para volverlo todo un habito.  

4. Habla menos y conversa más: Conversar no solo se refiera a platicar, sino a transmitir sentimientos y emociones por medio del lenguaje hablado. Por eso la próxima vez que hablemos con alguien despojémonos de los complejos y simplemente escucha.

5. Explota tu lado creativo: La mayoría de las personas hemos experimentado un bloqueo mental auto impuesto que nos impide como reconocer y ser creativo, por eso es muy importante que nos olvidemos de todos los complejos y cojamos un lápiz y papel para experimentar el presente.

Te puede interesar:

#Belleza El secreto para tener una piel ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • ENE 26 / 2018

7 tips para ejercitarse en la oficina

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com