Diseñan los primeros pantalones cortos 'anti-violación'

La diseñadora fue víctima de un asalto sexual, hecho que la motivo a diseñar la prenda. ¿De qué se trata?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La diseñadora fue víctima de un asalto sexual, hecho que la motivo a diseñar la prenda. ¿De qué se trata?

Sandra Seliz, una diseñadora alemana, que estuvo a punto de ser violada, presentó unos innovadores pantalones cortos ‘anti-violación’.

La mujer fue víctima de un asalto sexual, mientras corría tres hombres en estado de embriaguez la asaltaron e intentaron abusar de ella quitándole los pantalones. Gracias a la intervención de un transeúnte, Sandra pudo salir de la situación.

Te puede interesar: ¿Es malo para la piel ir maquillada al gimnasio?

Luego del lamentable incidente, la mujer, modista de profesión, decidió inventar unos pantalones a los que ha llamado 'shorts seguros' para que "las mujeres de todo el mundo puedan sentirse más seguras", explica Sandra.

Los pantalones están hechos de un material resistente al desgarro y al corte. Además, cuentan con un protector en la ingle para protegerse de cualquier agarre. A lo largo de la cruz de la cintura de la ingle, llevan strings y son atados hacia abajo para evitar que se bajen. Para acabar, llevan una cerradura con una combinación secreta de quien los lleva.  

A todo esto Sandra ha querido añadir una alarma que se acciona cuando alguien tira o desgarra, o en caso necesario, se puede activar manualmente. 

“Necessity is the M...

Ver tweet completo

¿Cómo conseguirlos?

Los 'shorts seguros' están disponibles como pantalones para correr o hotpants.

A pesar de que se lanzó al mercado 150 copias a un precio de 149 euros, la demanda fue tan alta que se requirió fabricar un lote adicional y abrir el servicio de pedidos. 

Por su parte, existe un modelo que se puede llevar debajo de la ropa, a un precio de 89 euros. Las solicitudes no solo llegan de ciudades alemanas, sino también de todo el mundo.

No dejes de leer:

#Belleza ¿Cómo usar la sem...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com