Los peligros de salir con un 'Ceniciento'

La historia de la Cenicienta es bastante sana y hermosa. Ella va de la pobreza a la riqueza y encuentra el amor de su vida, un príncipe azul, que nunca va a dejar que se vaya. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La historia de la Cenicienta es bastante sana y hermosa. Ella va de la pobreza a la riqueza y encuentra el amor de su vida, un príncipe azul, que nunca va a dejar que se vaya. 

Pero la historia de los 'Cenicientos' (no, no precisamente los hombres que necesitan estar en casa antes de la medianoche) no es tan reconfortante. Como explicó Michelle Martin del 'Huffington Post' esta semana, el 'Ceniciento' (Cinderfella) es un hombre de mediana edad que está en la búsqueda de la pasión, el romance, y la intimidad física, en un corto período de tiempo.

"Los Cenicientos quieren pasión, quieren fuegos artificiales, quieren sentirse vivos. Ellos quieren ser rescatados de sus páramos de soledad, queriendo todo en un segundo o tercer día. Y en su primera presencia, estos hombres suelen ser muy atractivos para las mujeres solteras de mediana edad", escribió Martin.

"Muchas mujeres solteras de mediana edad pueden relacionarse con unos deseados príncipes, con sus charlas profundas de conexión emocional y física. De hecho, muchas de esas mujeres creen que han conseguido el hombre soltero ideal cuando, en realidad, se encuentran por primera vez con un Ceniciento", reseñó.

Le puede interesar: Seis razones por las que definitivamente no estás listo para casarte

"Pero también hay un peligro invisible con ese Ceniciento que existe: Él quiere acelerar la relación, y no planea quedarse por largo plazo, Los 'Cinderfellas', que a menudo están recientemente divorciado, tienden a estar en una constante búsqueda de la intimidad, e incluso pueden, a veces, estar emocionalmente indisponibles", indicó Martin.

"Y, a pesar de su desdén por los conflictos, les gusta el drama. Esa es sólo una de tantas maneras en las que también tienden a mostrar signos de inmadurez, y llegar a ser parejas que no inspiran matrimonios o relaciones felices", apuntó la escritora.

"El Ceniciento puede parecer bastante atractivo cuando estás soltera. Ellos hacen un gran esfuerzo en compartir sus intensas emociones desde el principio, y grandes gestos románticos. Pero cuidado: Él está también necesitado, obsesivo, y siempre con prisa cuando se trata de amor. Evítalo a toda costa", recomendó Ellen Scott para 'Metro'.

"Por eso, tanto como pueda, tómese su tiempo para dar citas y para entrar en noviazgos, y haga que la relación dure más tiempo", de acuerdo a la recomendación de la doctora Susan Krauss Whitbourne, en 'Psychology Today'.

"La corriente de entusiasmo lleva a la gente a tomar los próximos pasos en su relación sin mirar objetivamente las probabilidades de éxito de la misma. Antes de darse cuenta, están haciendo planes para mudarse a vivir juntos", escribió la doctora.

"De hecho, las investigaciones muestran que las parejas que se precipitan en adelantar todas esas cosas tienden a desmoronarse más rápido, especialmente cuando las parejas deciden cohabitar antes de casarse. Esto a menudo conduce a relaciones de divorcio o inestabilidades", escribió.

"El 'efecto convivencia', como se le llama, se debe a que muchas personas que viven juntas antes de llegar a comprometerse, se deslizan al matrimonio a través de un proceso de inercia", indicó Whitbourne.

La cohabitación, que ha ido en aumento en los últimos 25 años, es un tiempo que se sabe tiene un impacto negativo en los matrimonios, según un estudio de 'Bowling Green State University' a principios de este año. De hecho, como escribí en abril, la convivencia antes del matrimonio a menudo significa la separación de una pareja, especialmente entre las personas poco educadas.

"Es por eso que es importante mantener las cosas con calma en una relación, y sólo dar pasos hacia adelante cuando su pareja está dispuesta a hacerlo", aconsejó Whitbourne.

"Cuando las llamas de la pasión se apagan, es la calidad emocional de la relación la que debe mantenerlas en marcha para el largo plazo. El establecimiento de los vínculos emocionales entre usted y su pareja será la clave para la capacidad de relación que soporte el paso del tiempo", concluyó Whitbourne.

Herb Scribner, Deseret New