Cinco sencillos tips para tener uñas fuertes

A veces las uñas tienen tendencia a descamarse o quebrarse sin razón aparente. Por eso, para aquellas mujeres que desean uñas fuertes les dejamos algunos consejos y tips.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

A veces las uñas tienen tendencia a descamarse o quebrarse sin razón aparente. Por eso, para aquellas mujeres que desean uñas fuertes les dejamos algunos consejos y tips.

Es importante no dejarte el mismo esmalte por más de 5 dias ya que esto puede hacer que las uñas queden más frágiles. Siempre debes retirar el esmalte apenas empieza a descamarse. Además es importante que dejes tus uñas sin esmalte por algunos días antes de pintarlas de nuevo ya que esto permite que respire.

Otro factor que puede hacerle daño a tus uñas si usado en exceso es la acetona ya que provoca fragilidad. Elige los removedores de esmalte ya que son más suaves y resecan menos las uñas ya que son oleosos.

La cutícula solamente debe ser retirada superficialmente ya que al ser totalmente eliminada deja de cumplir su función de protección contra infecciones y microorganismos que pueden causar enfermedades. El secreto es aplicar alguna crema que ablande la cutícula y enseguida empujarla y retirar el exceso con una espátula sin eliminarla totalmente. 

Al limarte las uñas puedes elegir la forma que más te guste, cuadradas o redondas pero teniendo el cuidado de que no le queden puntas o irregularidades para que no se enganchen y quiebren. 

La falta de vitamina A, C, E, hierro, cálcio y zinc provocan alteraciones en las uñas, falta de flexibilidad, descamación, disminución de la velocidad de crecimiento. Así que si deseas uñas fuertes debes realizar cambios en tu alimentación, una alimentación completa y equilibrada con verduras, frutas, carnes, cereales y lácteos te brindará los nutrientes necesarios para fortalecer tus uñas.

Si sigues estos consejos y tus uñas continúan frágiles debes consultar a un especialista para investigar la causa ya que puede deberse a problemas a nivel general como anemia, alteraciones renales o fármacos.