El consumo de dulces y comida chatarra no son la causa del sobrepeso

Un estudio revelo que los jóvenes menores de 17 años con sobre peso, por lo general comen la cantidad de calorías indicadas pero no se ejercitan. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Un estudio revelo que los jóvenes menores de 17 años con sobre peso, por lo general comen la cantidad de calorías indicadas pero no se ejercitan. 

Según el estudio la mayoría de los jóvenes que sufren de sobrepeso no es por el exceso de calorías, por lo contrario ellos consumen la cantidad necesaria para su edad; la causa fundamental es la falta de ejercicio diario.

Según los nutricionistas el aumento de sobrepeso es por el mal equilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos durante el día.

Según Asheley Cockrell Skinner, profesora asistente de pediatría de la Universidad de Carolina del Norte, "el mensaje para la sociedad y los padres es no dar por sentado que un joven que tiene sobrepeso come de más. La obesidad no es simplemente un asunto de comer más".

Te puede interesar: ¿Qué tan importante es la nutrición en los primeros mil días?

Por esto, lo más recomendable es que los padres le den una alimentación balanceada a sus hijos desde que nacen y los incentiven hacer una pequeña rutina de ejercicios. Si un niño sufre de sobrepeso desde sus primeras etapas de la vida es muy probable que en su adolescencia mantenga  el peso.

Por último, te recomendamos algunas actividades para reducir el riesgo de sobrepeso:

  • Tener una rutina diaria de ejercicios y evitar un tiempo excesivo frente a los aparatos eléctricos.
  • Llevar una alimentación balanceada, integrando los vegetales y las frutas.
  • Asegúrate que la actividad física que está realizando tu hijo sea la adecuada para la edad.
  • Alentar a tu hijo asociarse con los demás dentro de algunas rutinas como montar bicicleta o hacer caminatas.

Interlatin.com