La piña sería más eficaz para la tos que el jarabe

Investigaciones muestran que el jugo de piña puede ayudar a eliminar cinco veces más rápido la tos que los jarabes. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Investigaciones muestran que el jugo de piña puede ayudar a eliminar cinco veces más rápido la tos que los jarabes. 

La piña contiene bromelina, que es una enzima rica en propiedades anti-inflamatorias y ayuda a luchar contra las infecciones eliminando las bacterias. Además, una sola taza de jugo de piña contiene un 50% de los requisitos diarios de ingesta de vitamina C que las personas necesitan.  

Además, el jugo de piña es una rica fuente de manganeso, un mineral que ayuda a los tejidos conectivos y los huesos. El manganeso ayuda a absorber el calcio, metaboliza los hidratos de carbono y grasas, además de aumentar la función nerviosa.

Te puede interesar: Fortalece y limpia tus venas con estas infusiones

La bromelina también tiene efectos antiinflamatorios que ayuda a mejorar las enfermedades como la artritis. Si una persona tiene un caso de tos persistente, el jugo de piña puede ayudar a restaurar la salud de forma rápida y natural. Es mucho más económico que el jarabe y tiene más nutrientes necesarios que ayudan a combatir los síntomas del refriado y fortalece el sistema inmunológico.   

También, ayuda a calmar los fuertes dolores de garganta y permite que el cuerpo expulse la mucosidad de forma rápida y sencilla.

Una investigación demostró que la piña ayuda a disminuir la mucosidad, previniendo las infecciones en la garganta y disminuye los síntomas de la tos cinco veces más rápido que los jarabes.

Es importante que evitemos comprar jugos de caja, lo ideal es prepararlos en casa. por esa razón te dejamos una receta fácil y rápida de preparar para tratar la tos. Toma nota!

  • Una taza de piña
  • Un trozo de jengibre
  • Una cucharada de miel
  • Medio limón
  • Media cucharada de pimienta

Preparación: Ingresa en la licuadora todos los ingredientes y deja que se licue todo por cinco minutos. Consume dos tasas al día, si la tos es persistente lo mejor es cada dos horas. 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com