El yogurt, un aliado para combatir la depresión

Un estudio confirma que el consumo de yogurt entero, rico en grasa, está vinculado con un menor riesgo de padecer depresión en las mujeres.

Bolivia.com
Bolivia.com

Un estudio confirma que el consumo de yogurt entero, rico en grasa, está vinculado con un menor riesgo de padecer depresión en las mujeres.

Un estudio liderado por Miguel Ángel Martínez-Gonzáles, director del grupo Ciber-OBN, confirma que el consumo de lácteos como el yogurt ayuda a disminuir la depresión en las mujeres.

En el estudio se analizaron los datos referidos a la dieta y la salud de 14.395 hombres y mujeres que inicialmente estaban libres de depresión.

En concreto, se ha estudiado si el hecho de ser diagnosticados con depresión durante un periodo de diez años se relacionaba con el consumo habitual de yogures ricos en grasas, bajos en grasas o la ingesta de fibra prebiótica, y los resultados de la investigación registraron 727 casos de depresión.

Te puede interesar: La leche de cucaracha sería mejor que la de vaca, según científicos

En aquellos participantes que consumían siete porciones a la semana de yogures ricos en grasas se observó un riesgo 22 % relativamente inferior de ser diagnosticado de depresión, que los que lo tomaban en menor cantidad, aunque esta relación solo se observó en las mujeres.

Por el contrario, según afirma el profesor Martínez-González, en el caso de los yogures bajos en grasas, “los consumos más altos se asociaron con un mayor riesgo de depresión, sobre todo en los primeros años de seguimiento del estudio”. Sin embargo, no se encontró relación entre la ingesta de prebióticos y el diagnóstico de depresión.

Según recuerda este experto, la depresión se está convirtiendo en un problema prioritario para la salud pública en todo el mundo, y se espera que se convierta en una de las principales causas de discapacidad en los países industrializados en 2030.

Colombia.com/EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com