¿Cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la lonchera?

Conoce las pautas para saber cuál es son los alimentos básicos que deben ir en la lonchera de los niños.

Bolivia.com
Bolivia.com

Conoce las pautas para saber cuál es son los alimentos básicos que deben ir en la lonchera de los niños.

Los alimentos que consumen nuestros hijos en etapas tempranas de su niñez son importantes para su crecimiento y desarrollo físicocognoscitivo. Cubrir todas sus necesidades nutricionales garantiza un óptimo desempeño escolar y el bienestar durante una de las etapas más importante de su vida.

Te puede interesar: La pitaya, un aliado para las enfermedades respiratorias

Es por esto que a continuación te presentamos los alimentos que no deben faltar en la lonchera de tu hijo para sorprenderlo a diario y darle siempre lo mejor. 

1. En el mundo existe una deficiencia de Zinc del 43% en los niños entre los 1 y 4 años de edad , casi la mitad de toda nuestra próxima generación. Este es un nutriente vital para reforzar el sistema inmune y su carencia restringe el crecimiento en la infancia y disminuye la resistencia a las infecciones ; así que, incluir en la lonchera de tu hijo alimentos que contengan Zinc, será fundamental para asegurar una alimentación nutritiva y saludable.

2. Los cereales son alimentos necesarios ya que son considerados como la principal fuente de energía por su aporte de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. El maíz, la malta, la avena, el arroz o el trigo pueden ser consumidos a través de pan, galletas, arepas o bebidas.

3. Teniendo en cuenta que los niños, sobre todo de edades tempranas, son bastante activos y gastan enormes cantidades de energía al día, es importante complementar su dieta con complejo B, pues el consumo de este trae consigo diferentes beneficios, entre los cuales se destaca su contribución al incremento de la concentración y la memoria.

4. Los productos lácteos como el queso, son alimentos que ayudan a mantener huesos y dientes sanos. Adicional a esto, suelen ser una fuente importante de energía alimentaria, proteínas y grasas.

5. La lonchera de tu hijo debe brindarle los nutrientes y las vitaminas necesarias para continuar con las actividades diarias, después de la media mañana o de la tarde. Es por esto que, incluir bebidas fortificadas en Zinc y enriquecidas con vitaminas del complejo B, como Pony Malta Plus,puede ayudar a mantener la mente de tus hijos activa y a darles toda la energía que su cuerpo necesita para que nada los detenga.

6. Las frutas y verduras son un componente indispensable para una alimentación sana. Adicional a esto, tienen ciertas ventajas nutricionales entre las cuales destacamos que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Y es que, al respecto del consumo de verduras y hortalizas, la más reciente Encuesta de Salud Nutricional indicó que el 71,9% de los colombianos no consume verduras y hortalizas diariamente, siendo mayor el porcentaje de no consumo entre los menores de 18 años.

7. Por último, un tip clave: que tu hijo participe en la selección de la lonchera es fundamental, ya que esto hará más fácil que consuma todos los alimentos que envías a diario. 

Te puede interesar:

#Nutrición ¿Qué le ...

Ver publicación completa

Colombia.com