Feijoa: Sus beneficios medicinales y de rejuvenecimiento

La feijoa ayuda para distintos padecimientos del organismos como el colesterol, la hipertensión entre otras ¡Averigua aquí sus beneficios! 

Bolivia.com
Bolivia.com

La feijoa ayuda para distintos padecimientos del organismos como el colesterol, la hipertensión entre otras ¡Averigua aquí sus beneficios! 

La Acca sellowiana, comunmente conocida como feijoa, es una planta originaria de América del Sur que es conocida por sus grandes beneficios nutricionales  que ayudan para tratamientos complementarios de algunas enfermedades.

Recordemos que la feijoa esta emparentada con la guanába que tiene infinidad de beneficios medicinales , esta fruta tiene su pulpa es gelatinosa, por lo que la convierte en una fruta ideal para elaborar mermeladas, jaleas y compotas, pero también se puede consumir cruda, cocinada, con cascara o extrayendo su pulpa.

La feijoa tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E y  minerales como  Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, y Zinc. Lo que la convierte en la fruta ideal para:

*Mejora las funciones renales.

*Beneficia a la gládula tiroides.

*Contribuye a los tratamientos para del colesterol y  la hipertensión

*Mejora los estados gripales.

*Ayuda a estabilizar el ciclo normal del sueño y a liberar el estrés.

Para lograr estos beneficios se recomienda licuar 4 feijoas con miel de abejar y un gramo de jale real, opcional se le puede colocar una cucharadita de polen de abeja; tomar por ciclos de 30 días realizando una pausa de 15 días.

Mascarilla de feijoa para rejuvenecimiento 

  • ½ feijoa
  • una cucharadita de miel

Lava la feijoa, parte la mitad, machaca y agrega la miel. prepara tu piel previamente lavándola y haciendo una exfoliación con bicarbonato, aplica la mascarilla y deja actuar por 15 min y retira con abundante agua. Esto lo puedes hacer en la mañana y en la noche.

Colombia.com