Actualización: Vie, 18 / Ago / 2017 1:39 pm
Viernes, 18 / Ago / 2017
Media: 3

Seis beneficios del plátano maduro que NO conocías

Los especialistas han indicado que el plátano maduro contiene grandes nutrientes que pueden ayudar al buen funcionamiento del cuerpo. 

Seis beneficios del plátano maduro que NO conocías

Muchas personas han indicado que el plátano es muy calórico, aumenta de peso…lo cierto es que muchas veces nos dejamos llevar por los mitos y no por las propiedades que este contiene para nuestra salud.

Te puede interesar: Beber café podría disminuir el riesgo de muerte, según estudio

Los nutricionistas han indicado que el plátano tiene un impacto en la producción de glucosa del cuerpo. De acuerdo con un estudio de la National Librery of Medicine, la pectina y almidón, que pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre y reduce el apetito.

Estos son los beneficios que tiene el plátano y que seguramente no conocías. ¡Toma nota!

1. Cuida el corazón: El plátano es un alimento rico en potasio, un elemento esencial para disminuir la presión arterial. En los casis de deficiencia severa de potasio, el ritmo cardiaco puede llegar a ser irregular.

2. Controla los calambres: La deficiencia de los minerales es un motivo frecuente de los calambres musculares. Al consumir un alimento rico en potasio y magnesio como lo son los plátanos, podríamos prevenir los espasmos musculares.

3. Mejora la visión: Los plátanos maduros tienen un pequeña cantidad de vitamina A, una vitamina soluble en grasa que es importante para la protección de los ojos.

4. Las enfermedades renales: Los alimentos ricos en potasio ayudan a prevenir la formación de cálculos renales, según una reciente investigación. Consumir constantemente plátanos maduros ayuda a reducir un 40 % la probabilidad de formaciones malignas en los riñones.

5. Previene el cáncer: De acuerdo con algunas investigaciones, el plátano maduro, cuando esta con manchas, desarrolla sustancias que defienden al organismo del crecimiento de células anormales.

6. La pérdida de peso: El plátano tiene muchas características que pueden contribuir a la pérdida de peso. Una pieza mediana tiene aproximadamente 100 calorías, además 3 gramos de fibra dietética y almidón.

Te puede interesar: 

#Belleza Aquí te ensañamos algunos trucos para sacarle el provecho a la vaselina. ¡Toma nota!

Posted by Colombia.com on Friday, August 18, 2017

Colombia.com

Media: