Actualización: Jue, 31 / Ago / 2017 4:10 pm
Jueves, 31 / Ago / 2017
Media: 4

La cáscara de aguacate, una aliada para combatir el cáncer

El aguacate es una gran fuente de antioxidantes que nos ayudan para tratar o prevenir enfermedades como lo es el herpes y controla el cáncer. 

La cáscara de aguacate, una aliada para combatir el cáncer

Científicos de la Universidad de Texas indicaron que las cáscaras de las semillas del aguacate ocultan una serie de compuestos químicos que sirven para tratar enfermedades como el cáncer, cardiacas o el herpes.

Te puede interesar: Seis remedios naturales que puedes hacer con el aguacate

Recordemos que de la semilla se extrae aceite de aguacate cuyos beneficios han sido reconocidos en todo el mundo, se descubrió ahora que la piel o cáscara puede utilizarse de diferentes maneras para reforzar el organismo.

Durante la investigación se molieron 300 cáscaras de aguacate con lo que se obtuvo 600 gramos de polvo procesado. El alcohol que se obtuvo en el aguacate, resulto ser un poderoso antiviral, que inhibe el crecimiento de tumores y en el caso del herpes, ayuda a que desaparezca o a prevenirlo.

También se encontró heptacosano, una sustancia que puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas y ácido dodecanoico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Te puede interesar:

Colombia.com

Media: